En CETYS viaja, estudia y transforma tu vida

No hay comentarios
cetys

Ya está abierta la convocatoria de intercambio académico internacional 2020-2021. Su fecha límite es el 21 de febrero del año en curso

Como parte del compromiso que CETYS mantiene con la calidad y con el fomento de la competitividad global, sus estudiantes tienen acceso a más de 100 universidades localizadas alrededor del mundo, para vivir una experiencia internacional.

Estancias cortas de verano o invierno, viajes de estudio, así como intercambios estudiantiles con duración desde un semestre hasta un año, forman parte de las posibilidades que, a través del Departamento de Programas Internacionales de CETYS Campus Mexicali, esta institución pone al alcance de su comunidad educativa.

“La experiencia que vive el estudiante es muy enriquecedora en todo sentido, independientemente del programa en el que participe. Año con año se van agregando más opciones conforme se van firmando nuevos convenios con cada vez más universidades, que al recibir a nuestros alumnos les permiten obtener vivencias que fortalecen su preparación profesional, y su desarrollo personal”, indicó la Lic. Gabriela Galaz Preciado, Coordinadora de Programas Internacionales en este campus.

Agregó que la convocatoria de intercambio académico 2020-2021, dirigida a los alumnos interesados en vivir esta experiencia durante los semestres agosto-diciembre 2020 y enero-junio 2021, se encuentra abierta y finaliza el próximo 21 de febrero.

Los candidatos a representar a CETYS en alguna de las universidades aliadas a nivel internacional, deberán cubrir algunos requisitos, de entre los cuales destacan la acreditación del idioma inglés mediante el examen TOEFL, así como estar cursando del 4to. semestre en adelante, de alguno de los programas de licenciatura de CETYS.

El proceso de aplicación completo, así como el resto de los formatos y documentos a reunir, pueden consultarse acudiendo a la oficina de Programas Internacionales de este Campus, antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

¿Por qué es importante vivir una experiencia internacional?

Aunque todos los programas de movilidad estudiantil brindan a sus participantes la oportunidad de conocer lugares, culturas, perspectivas y prácticas profesionales diversas, así como el perfeccionamiento de idiomas extranjeros, contribuyendo a su crecimiento personal y laboral, existen algunos beneficios adicionales que la Coordinadora de Programas Internacionales de CETYS Mexicali nos explica.

cetys“Por ejemplo los alumnos que cursan algún programa de las Escuelas de Administración y Negocios e Ingeniería, y eligen la Citi University of Seattle para irse de intercambio, pueden obtener el grado de licenciatura de ambas universidades; de la de origen, que es CETYS, así como de la receptora, que en este caso es esta universidad ubicada en Washington, Estados Unidos”.

Añadió que contar con una certificación en otro país hace a los profesionistas más competitivos en el mercado laboral, incrementando su elegibilidad cuando compiten por un puesto de trabajo.

“Para CETYS es cada vez más importante que sus alumnos formen parte de estas experiencias. En las licenciaturas de la Escuela de Administración y Negocios, por ejemplo, estamos muy cerca de alcanzar el 100% de alumnos con intercambio académico internacional”, concluyó.

En datos

A nivel licenciatura, los estudiantes de CETYS Universidad pueden participar en los siguientes programas de movilidad internacional:

  • Intercambio académico
  • Programa doble grado CETYS-City University of Seattle
  • Cursos intersemestrales en el extranjero
  • Viajes de estudio/estancia corta sin acreditación de asignaturas
  • International Summer Program en Ensenada B.C.

Actualmente, 62% de los egresados de esta universidad cuentan con experiencias de internacionalización, en más de 20 países, elemento que es un distintivo en la formación integral que caracteriza a CETYS.

cetys

Durante el 2019, de nuestros estudiantes con experiencias internacionales, 35% fueron de preparatoria, 56% de licenciatura y 9% de posgrado.

Los tipos de movilidad más solicitadas fueron:

  • Estancias Cortas
  • Doble Grado
  • Intercambio Internacional

Nuestros docentes son también internacionales, en modalidades como: Profesores acompañantes, catedráticos invitados, seminarios y congresos internacionales.

Conoce más sobre CETYS Global Experience 2019 en este vídeo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *