En CETYS descubrí mi pasión en la industria y a mis socios: Brayan Rodríguez

No hay comentarios
cetys

A veces solo se necesita la inspiración entre las clases, los maestros y con los compañeros para descubrir cuál es la idea de negocio ideal para emprender. Este fue el caso de Brayan Rodríguez, egresado de Ingeniería en Mecatrónica de CETYS Universidad Campus Tijuana en 2019, quien al día de hoy, pasó de comenzar con una empresa a un “corporativo” cuyos socios también conoció en los pasillos de la escuela.

El ejemplo desde casa siempre existió, su padre siempre tuvo un negocio propio y eso dejó en claro a Brayan su idea de buscar un emprendimiento. Tras ingresar a CETYS, en la Ingeniería en Mecatrónica, encontró no solo conocimiento en la industria, la robótica y la automatización, también  la oportunidad de hacer algo que le apasionara y en lo que emprendería, así comienza en 2018 Flute.

“En CETYS descubrí qué era lo que me gustaba,mi pasión, a lo que quería dedicarme. Desde que entras te van metiendo en la cabeza que puedes ser líder y eso ayuda bastante, también conocí  a mis socios con los que formé mi empresa, y a su vez los colegas que conocíamos que trabajaban en algunas empresas, nos empezaron a recomendar en sus empresas y así fue como hemos estado creciendo y expandiendo nuestra idea”, comentó Brayan.

Es a través del networking, del trabajo en equipo, que encontró con compañeros la necesidad en el mercado de crecer, es así que comienzan sinergias para poder atender las necesidades de la industria maquiladora y Flute se expande.

Actualmente el CETYS Alumni es vicepresidente del corporativo que ha surgido en Flute ,  la cual ofrece soluciones de ingeniería  en los ámbitos de diseño mecánico y maquinado, junto con automatización y control de procesos industriales, y se trabaja por medio de Lean manufacturing utilizando la mejora continua como herramienta de evolución constante, ofreciendo siempre soluciones técnicas de alto valor de fabricación de componentes y productos con servicio integrado de diseño.

La sinergia que sigue creciendo en este corporativo atiende las necesidades de la industria  a través de: Flute Machining, y Flute Automation, así como Vullk Supply.

Para Brayan, lo difícil no es encontrar los medios, sino la constancia, el mantener actitud para cumplir tu visión, confiar en las relaciones interpersonales con compañeros de CETYS y saber buscar las soluciones a los problemas en cualquier ámbito, nunca quitar el dedo del renglón.

“Hay que ser asertivos, no dejar de aprender, yo pude desarrollar habilidades y agradezco haber estudiado en CETYS y a las personas que me rodearon y que me hicieron destacar”, culminó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *