En acto de reciprocidad, jóvenes develan placa en muro de donantes probecas

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de la Prepa CETYS Campus Internacional Ensenada develaron una placa en el Muro de donantes distinguidos sumándose a este proyecto para fortalecer el fondo de becas que permite a los alumnos continuar con sus estudios en la institución.

Los estudiantes forman parte de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria en el periodo 2019-2020, quienes, a través de la organización de eventos y actividades, como La feria internacional, el Día de San Valentín, el Día de Halloween, y las verbenas, entre otros, lograron recaudar fondos que decidieron donar al Fondo de becas.

Jorge Guzmán, presidente de la Asociación de alumnos, señaló que la idea surgió luego de que su baile de primavera fue cancelado ante la contingencia sanitaria, también vieron que muchos estudiantes como ellos se han visto seriamente afectados por todo el clima de incertidumbre que prevalece ante la pandemia, y fue entonces cuando decidieron apoyar a que más jóvenes tengan una educación de calidad.

“Los diez miembros de la Sociedad de alumnos decidimos sumarnos a esta causa porque lo vemos como una oportunidad de inspirar a los demás a ver el tema de donativos por la educación como gran ejemplo y compromiso con la sociedad y no una obligación”.

cetys

Miembros de la Sociedad de alumnos de Prepa.

Jorge compartió que otro de los motivos que los llevó a sumarse fue el profundo agradecimiento y la confianza que CETYS les dio al otorgarles una beca que les ha permitido vivir la experiencia en la Prepa del CETYS, en nombre de todos los miembros de la Sociedad de alumnos es que con este acto de reciprocidad develaron la placa.

“En el momento que ves una placa en el muro de donantes con tu nombre y el de tus compañeros te quedas inmóvil, sientes una felicidad tan grande que no puedes expresar, porque no solo es la placa sino la oportunidad de ayudar a otros jóvenes que de verdad lo necesitan y poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Quiero recalcar el esfuerzo de mis compañeros para poder obtener esta meta y el apoyo de los alumnos y autoridades de CETYS para llevar todo esto a cabo. Gracias por ser unas personas llenas de amor y poner su fe en nosotros”.

Por otra parte, Diana Ojeda, del Departamento de Avance Institucional de CETYS Ensenada señaló: “ver a los jóvenes emocionados por ser parte del Muro de donantes ha sido muy gratificante, ya que al colocar la placa muestran su orgullo, agradecimiento y reciprocidad, convencidos de que la educación en CETYS ha sido una gran experiencia en sus vidas”.

Cabe destacar que la aportación económica se suma a la de otros donantes, dando la oportunidad de becar a más jóvenes estudiantes que tienen proyectos de vida y que el impulso que les da la educación en CETYS los acerca a lograrlos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *