Empresarios con Buenas Ideas Pero Mala Preparación

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En México la mayor parte de los empresarios se lanza con una buena idea y con cero preparación, “en esto se nota el gran reto que tiene México en materia de educación, pues no sabemos investigar o consultar manuales, pero esta tendencia se ha revertido con las incubadoras”, dijo Enrique Gómez Gordillo, Consultor en Marketing para PyMES. Durante su participación en la conferencia “13 técnicas de venta para que tu negocio crezca”, durante la Semana Nacional PyME 2007, explicó que desde el 2002 -que fue la primera Semana PyME- a la fecha, se ha incrementado considerablemente el número de empresarios que asisten. “Antes la proporción era 70% estudiantes y 30% empresarios, pero hoy es al revés”, destacó. En este sentido, dijo que en México aún falta mucho en materia de apoyo a este segmento de la economía, a pesar de que representa el 97.6% de la planta productiva “Nos falta mucho si nos comparamos con España, con China, Uruguay, para no meterme con Estados Unidos, en el sentido de negocio, el empresario mexicano sigue siendo un águila solitaria, no sabe hacer alianzas, le cuesta trabajo perder la desconfianza y acercarse con alguien para expandir su negocio”. Técnicas Para la Venta de tu Negocio Durante su charla, Gómez Gordillo enumeró algunas de las técnicas de venta que pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio, entre ellas mencionó: 1. Concentrarse en un nicho de mercado.2. Asegurarse de que todo el personal de su negocio sabe vender. 3. Diseñar una ceremonia de ventas para su negocio. “No se puede vender de cualquier manera, sino que se requiere llevar a cabo una serie de pasos, como si fuera una boda, sin importar el giro de que se trate”. 4. El negocio debe tener una fórmula. “Por ejemplo cuando ve en la televisión CSI la fórmula es que siempre hay un muerto y hay que investigar cómo se murió, en los negocios si encuentra su fórmula las ventas irán para arriba”. 5. Mezclar marketing emocional con el marketing de eventos. 6. Hacer membresías. 7. Ofrecer diferentes niveles de servicio.Fuente: El Universal.com.mx

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