Promueven técnicas de empoderamiento en estudiantes deportistas de CETYS

No hay comentarios
cetys

En estos tiempos de cuarentena mundial, hay palabras que se han popularizado para provocar optimismo durante la larga encerrona: resiliencia, autocontrol, autoestima, comunicación, asertividad, propositivo, etc.

Esta vez es turno de empoderamiento, que es el acto y el resultado de ser más fuertes en capacidad de defensa, resistencia y vigor. Sustantivo útil para deportistas de CETYS Universidad, quienes también deben cumplir como estudiantes.

“Ese privilegio que les dan, al ser miembros de los equipos de CETYS, conlleva una responsabilidad; representan con orgullo la camiseta de su institución. El objetivo de hacer deporte estudiantil es para que sean seres humanos excepcionales y excelentes. Están ahí porque sus respectivos entrenadores ven que tienen el talento para triunfar”, dijo el Mtro. Jesús Almada.

El ponente encabezó la videoconferencia titulada “Técnicas de Empoderamiento” ante integrantes de equipos representativos (estudiantes y entrenadores), como también invitados especiales.

Insistió en que es ahora, en momento de permanecer resguardados, cuando surgen las personas con actitud para salir adelante.

“Tenemos muchas oportunidades en la vida para trascender -agregó-. Cuando las cosas o las condiciones están sencillas, es fácil hacerlo y cualquiera puede. Pero ante estas situaciones específicas que estamos viviendo, donde no tenemos esas condiciones idóneas, es cuado realmente vamos a saber quien eres y lo que estás dispuesto a hacer para cumplir tus metas”.

Almada es Licenciado en Psicología Clínica por el Instituto Tecnológico de Sonora en Cd. Obregón y es Maestro en Psicología y Coaching Deportivo por Esneca Business School en Madrid, España.

Laboró anteriormente en CETYS Universidad Campus Tijuana como coordinador de prácticas supervisadas en Facultad de Psicología y miembro técnico del Programa de Fútbol Americano.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *