Ellos son maestros con certificación docente

No hay comentarios
cetys

En el marco del Día del Maestro, se llevó a cabo la entrega de constancias a los profesores que concluyeron el Programa de Certificación Docente CETYS. En total fueron 27 docentes que lograron la Certificación, para lo cual  invirtieron 440 horas de capacitación y formación en diversas áreas.

Esta certificación se da a los docentes a través del Programa de Formación Integral del Profesorado, el cual tiene el propósito principal desarrollar en los maestros las competencias requeridas, para cumplir con el perfil “Docente CETYS” . En este programa se verifican niveles de desempeño en cinco áreas: Desarrollo Profesional (a cargo de los Colegios); Formación Pedagógica y Tecnológica (a cargo de Formación Integral del Profesorado); Formación Valoral (a cargo del área de Ciencias Sociales y Humanidades); y Formación Cultural y estilo de vida saludable (a cargo de Recursos Humanos).

La Certificación Docente CETYS (conocida como CDC)  exige al profesorado un papel activo en su proceso de formación, la disposición por incorporar nuevos  métodos y actividades a su quehacer docente,  así como estar dispuesto a reflexionar de manera sistemática en su actuar, dando evidencia de sus logros en las áreas anteriormente mencionadas.

Cabe señalar que son tres los niveles para la obtención final de la Certificación atendiendo a criterios específicos, por ejemplo: Nivel 1, contar con 80 horas de capacitación en la formación pedagógica y 20 horas de capacitación en la formación tecnológica.

Para el Nivel 2, contar con 180 horas de capacitación en la formación pedagógica y 60 horas de capacitación en la formación tecnológica. En el caso del Nivel3, contar con 210 horas de capacitación en la formación pedagógica, 180 horas de capacitación en la formación tecnológica, 30 horas en la formación valoral y 20 horas en la formación cultural y estilo de vida saludable.

Docentes CETYSEn esta ocasión las maestras Leticia Torres y Laura López fueron galardonadas con el nivel más alto en la certificación como docentes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *