El metaverso ya está generando algoritmos y buscan generar herramientas para aplicar marketing

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El metaverso no tiene el nivel de consumo ni de empresas ni de usuarios como Facebook, Instagram o Tiktok, sin embargo, los que ya están en él, ya están generando algoritmos y datos que ayudan precisamente a generar herramientas para aplicar marketing dentro de este.

El Dr. Óscar Barroso Huertas, docente e investigador de la Maestría en Administración y Negocios de la CETYS Graduate School of Business, realiza actualmente una investigación sobre “Herramientas de aplicación del marketing en el metaverso” lo que permitiría la optimización de ventas de las diferentes empresas y marcas, este tendrá diversas fases.

“En nuestro primer estudio encontramos ya algunos rasgos en el metaverso, desde ciberseguridad, fiabilidad, accesibilidad, confiabilidad, utilidad, entre otros. Algo que sí resalta son las NFT’s (Certificados Non-Fungible Token) que se refiere a un tipo especial de token encriptado que representa algo único en el metaverso y que nadie podrá usar tal cual”, describió el docente.

Para las siguientes fases de su investigación se buscarán estrategias de cómo interesar a las marcas y empresas entren al metaverso, así como encuentren lo redituable para ellos.

“Lo que viene es una fase en la que se buscará la popularización del metaverso para que la gente se interese en entrar, ya que entre los grupos que encontramos se encuentran, tanto menores de entre 8 y 12 años que son considerados los nativos digitales, como de 18 a 25 años”, agregó el docente de MBA en CETYS Universidad.

El Dr. Óscar Barroso consideró que para el 2025 será cuando veamos el apogeo del metaverso, y para entonces las empresas podrían entrar tarde, tal como ocurrió con la llegada de Facebook ó Google.

6 Códigos del marketing en el metaverso.

El académico de la Graduate School of Business de CETYS, señaló 6 códigos que se deben considerar en cuestión de marketing:

  1. Presencialidad. La cual debe ser replanteada
  2. Escala masiva.
  3. Accesibilidad multiplataforma y multidispositivo 24/7
  4. Interoperabilidad multiplataforma.
  5. Economía virtual.
  6. Impactos en el mundo real.
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