El Club de Lectura CETYS Alumni y sus cuatro años de tradición

No hay comentarios
cetys

Hace cuatro años surgió la iniciativa, por parte de tres CETYS Alumni, de reunirse una vez al mes en la Biblioteca Comunitaria de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada para intercambiar impresiones sobre libros y sus autores, así como fomentar la lectura y tener un espacio de convivencia al interior de las instalaciones de su alma mater, y fue así que se creó el Club de Lectura.

Ante la contingencia sanitaria, a partir de marzo de 2020 las reuniones presenciales en el Campus Ensenada migraron a reuniones virtuales a través de Zoom; actualmente participan en total 27 egresados de Prepa, Profesional y Posgrado que radican en diferentes ciudades.

La dinámica es muy sencilla, al término de la sesión, entre todos eligen un título para leer a lo largo de un mes. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski, Cumbres Borrascosas de de Emily Brontë, El gran Gatsby escrito por F. Scott Fitzgerald y La Divina Comedia, de Dante Alighieri, son algunas obras que han compartido.

La Mtra. Amelia Rembao Luviano, Coordinadora de CETYS Alumni Campus Internacional Ensenada subraya que este club, desde su creación hasta ahora, ha permitido la cercanía de CETYS con sus egresados, puesto que es el club más longevo, con más tradición y que se ha visto fortalecido a pesar de la pandemia.

“Lo mejor del Club de Lectura es que somos CETYS Alumni que disfrutamos y sentimos pasión por la lectura y por compartir con los demás nuestras impresiones respecto a diferentes títulos y autores; durante las sesiones que duran hora y media aproximadamente, se comenta sobre el autor, las ideas principales, la estructura de las obras, estilos de escritura, entre otras cosas”, destacó Amelia Rembao.

cetys

Tercer Aniversario Club de Lectura CETYS Alumni.

Para Margarita Ruiz Sandez, quien ha formado parte de este club desde su creación, se trata de un espacio de gran aprendizaje, puesto que los libros le han permitido platicar, aprender, conocer y viajar.

“Me encanta enriquecer la lectura con las impresiones que mis compañeros añaden durante las reuniones, donde hablamos de estilos, formas, contexto, etcétera. Me he divertido mucho cuando nos disfrazamos de los personajes que leemos, para estar aún más inmersos en las historias. Aquí los compañeros del club se han convertido en familia y celebro que existan estos espacios para los CETYS Alumni”, reafirmó Margarita Ruiz.

Por otro lado, Ahuizotl López señaló que se trata de pasar un momento agradable con amigos y compañeros y aprender de ellos, “es hablar de los libros que nos quitan el sueño, o de aquellos que aborrecemos, siempre en respeto y fraternidad, no es solo un club, es una familia”.

Los CETYS Alumni que deseen formar parte del Club de lectura pueden contactar a la Mtra. Amelia Rembao al correo amelia.rembao@cetys.mx o al teléfono (646) 171 6553, todos son bienvenidos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *