El beisbol fue para los Potros

No hay comentarios
cetys

Los Potros del ITSON vinieron de atrás para derrotar 4-2 a los Búhos de la Unison y así llevarse el título en Universiada Regional CETYS 20190, en duelo realizado en el Estadio de Los Águilas de Mexicali.

Potros y Búhos, llegaron a la final con el boleto en la mano a Universiada Nacional 2019, para repetir ambas universidades como los representantes de la Región en la fiesta nacional que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

El ITSON abrió el juego con Alonso Villarreal en el centro del diamante, quien trabajó cinco entradas con dos carreras y cuatro imparables, siendo relevado por Tadeo Agúndez en dos entradas y dos tercios y terminó el ganador Darío Macías sin daño alguno.

Por los Búhos lanzaron Miguel Serna, Luis Molina, Kevin Archuleta y el derrotado Aarón Nopero, quien fue sacudido con dos carreras y cuatro hits en dos entradas.

Los Búhos se habían puesto en ventaja en la misma primera entrada, en la que Silver Manríquez abrió con doblete y, luego anotó con elevado de sacrificio al central de Ray Frosby, quien en la tercera volvió a producir, pero esta vez con sencillo para enviar a tierra prometida a Manríquez.

 

cetys

Itson y Unison se quedaron con los pases al nacional

 

Los Potros fabricaron su primera carrera en la cuarta entrada, cuando Rolando Gutiérrez se descolgó a la registradora en bola ocupada de Eduardo Contreras; y en la octava, con un rally de tres carreras, sentenciaron el partido para regresar a casa como campeones.

En ese rollo, Luis Silva anotó la carrera del empate con una rola al cuadro de Luis Félix; Eduardo Contreras produjo la carrera de la diferencia con sencillo al derecho y un error del tercera base, a rodado de Flavio Sotelo, permitió que Pilar Mojardin entrara con la cuarta rayita de los Potros.

En el bateo de los campeones destacaron Rolando Gutiérrez de 4-3, Carlos Reynoso de 3-1 y Miguel Sánchez de 3-1.

Durante la jornada de semifinales, del pasado sábado en el Nido, los Potros eliminaron a los Zorros de CETYS imponiéndose 5-1, en tanto que, los Búhos dejaron en el camino a los Cimarrones de la UABC, con un triunfo por 4-3 en diez entradas.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *