Ejemplo de reciclaje y cuidado del medio ambiente

No hay comentarios
cetys

Durante 8 años, CETYS Universidad ha colaborado con la Fundación Hélice A.C., a la cual se han entregado un total de 45 mil 397 toneladas de residuos sólidos urbanos que fueron destinados a procesos de reciclaje.

Con esto, informó Myriam Serra Castellanos, Presidenta de la Asociación Civil; el CETYS ha logrado conservar 689 árboles y tener un ahorro de 1, 214,400 litros de agua, así como una alta reducción en material de relleno sanitario.

Lo anterior fue dado a conocer en una ceremonia de reconocimiento en la que la institución bajacaliforniana obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el Programa ‘Mi Escuela Recicla’. En este sentido, Alma Gurrola, Coordinadora de Vida Estudiantil enreciclaje campus Mexicali, comentó que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo del grupo Recicali y el Club Verde de Preparatoria.

Para Eduardo Medina del 8vo semestre en Ingeniería en Ciencias Computacionales y miembro de Recicali; dijo que la labor de poder contribuir con algo al mejoramiento del medio ambiente es muy importante y sirve de ejemplo para las nuevas generaciones.

“Mexicali es una ciudad que padece una pésima contaminación la cual repercute en la salud de sus habitantes. Si podemos hacer algo para cambiar eso, creo que estamos haciéndonos un gran favor. Apoyemos el reciclaje”, destacó.

Finalmente, el Director del CETYS, Mtro. Mario Dipp Núñez, este distintivo es motivo de orgullo ya que va de la mano con uno de los pilares en la misión del CETYS que es la Sustentabilidad.

“Con estas acciones se despierta la conciencia del reciclaje y así nos damos cuenta de las grandes cantidades de desperdicios que generamos. Sumado a esto, en CETYS implementamos algunas medidas adicionales como el cambio de luces tradicionales a LED; una inversión que conviene en materia de ahorro de energía. También en el campus ya contamos con una caseta que se alimenta con paneles solares y fue construida por contenedores reciclados”, señaló.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *