Egresados de CETYS Tijuana crean corrector ortográfico para estudiantes, empresas y trabajadores

No hay comentarios
cetys

Los errores ortográficos y gramaticales pueden costar una mala calificación a los estudiantes, una mala imagen para las empresas y trabajadores, en el peor de los casos puede causar pérdidas.

Es por ello que, Luis Francisco Serrano Chávez, Miguel Frías Fabián y Óscar Jesús Muñoz Suárez, egresados de la Escuela de Ingeniería de CETYS Tijuana emprendieron con Gramingo, una app en línea que permite procesar los correos, tareas, publicaciones, trabajos académicos, entre otros escritos, ya que la pandemia del COVID-19 ha demostrado que la comunicación cobra mayor relevancia.

“Por experiencia, es fundamental tener estas herramientas para cualquier estudiante, pero también cobra relevancia para el envío de correos, de tu currículum. Y ya en el ambiente laboral, es fundamental ser claros y evitar malentendidos para cumplir con los objetivos de tu trabajo o empresa y los correctores cotidianos no entienden que los textos tienen objetivos diferentes. Nosotros buscamos que puedan comunicarse sabiendo sus distintos objetivos”, explicó Luis Francisco Serrano Chávez.

Los egresados en Ingeniería en Cibernética Electrónica (ICE) de CETYS Universidad puntualizaron que Gramingo te muestra posibles errores de los textos, pero también a largo plazo es capaz de señalar errores comunes del usuario y un estadístico que permita aprovechar las áreas de oportunidad y el progreso de los escritos.

La aplicación se encuentra en línea, esta se puede utilizar con dispositivos electrónicos con pantalla amplia y se trabaja para que el corrector también se pueda usar en smartphone.

“La idea de Gramingo es alcanzar a usuarios hispanohablantes, por el momento aplica con español México y tenemos la visión de aplicar para otras regiones. Es muy útil para aquellas personas que vivan en Estados Unidos y llegan a estudiar a México y requieren el mejor uso de esta lengua en español”, narró.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA ORTOGRAFÍA?

Además de afectar los procesos, una buena calificación o no ser contratados, un error de esta tipo puede causar pérdidas económicas a las organizaciones. Por ello cobra mayor relevancia el uso de estas plataformas. Gramingo te ofrece correcciones solo registrando un correo electrónico y no tiene costo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *