Egresados CETYS participan en el desarrollo de un videojuego para Nintendo Switch

No hay comentarios
cetys

En días pasados se presentó el primer juego para la consola Nintendo Switch por parte de la compañía Gameloft, se trata de la adaptación para consola del exitoso juego “Modern Combat Blackout” que anteriormente solo estaba disponible para celular.

El proyecto fue desarrollado principalmente en Mexicali, por un equipo de profesionales mexicanos. Entre ellos, dos egresados de CETYS Universidad: Melissa Cuevas, egresada de Preparatoria y la Licenciatura en Diseño Gráfico, quien participó como parte del departamento de arte; y Dante Sánchez, egresado del MBA, quien participa como Product Manager.

En entrevista con VoCETYS, Melissa recuerda que su interés por el área multimedia comienza desde su estancia en la Prepa del CETYS, pero recuerda que comenzó a jugar video juegos desde los 3 años.

Por su parte, Dante se desarrollaba como Productor dentro de la misma empresa, pero fue tras terminar su MBA en CETYS, que elige hacer un cambio en su camino profesional y aprovechar la oportunidad que tomaba su empresa por especializarse en la creación de video juegos nuevos.

Una vez consolidado el equipo, comienzan con distintos proyectos, entre ellos 3 juegos para celular de los cuales dos salieron al mercado. Pero fue hasta aproximadamente hace un año, que el equipo comienza a trabajar en una propuesta para la consola Nintendo Switch.

Nintendo Switch es una consola relativamente nueva para la que ninguno de nuestros competidores estaba ofreciendo ningún producto, entonces decidimos hacerlo nosotros”, recuerda Dante.

Ambos están de acuerdo que el trabajo realizado desde el inicio de la planeación, los estudios de mercado, el trabajo de cada una de sus áreas y los diversos retos a los que se enfrentaron fueron experiencias que ahora recuerdan con orgullo.

Dante analiza que uno de los pilares del desarrollo de su trabajo definitivamente se lo ha dado la materia “estadística para toma de decisiones” que cursó en su estancia en CETYS. “A partir de que tomé esa materia, pienso que comenzó a desarrollarse mi puesto en la empresa. Uso estadísticos todo el día, desde la propuesta, el análisis ahora que ya está live el juego: cuántas horas juega un jugador, cuantos jugadores tenemos al día, en qué parte del juego toman más tiempo. Es decir, en base a toda esa información, uno toma decisiones para el diseño final y modificaciones al mismo producto”, comentó.

Para Melissa, las habilidades que rescata de su educación en CETYS son el Liderazgo y el sentido de la iniciativa, “pienso que es muy importante nunca dejar de seguir aprendiendo, si tienes las bases para asegurarle a tu equipo que tus propuestas son buenas, puedes lograr hacer mejor tu trabajo”.

Dante señala que el Core Development se hizo en Mexicali, pero temas como traducciones, marketing y comunicación, el desarrollo de la interfaz, etc, se trabajó en un equipo interdisciplinario y remoto en las diversas headquarters que tiene Gameloft alrededor del mundo.

“Siempre es nutritivo contar con diversos puntos de vista, poder tener la visión del equipo alrededor del mundo y la apertura de nuestra parte para involucrarnos, pienso que más que un reto, trabajar en un equipo multicultural e interdisciplinario, fue un punto a nuestro favor”, dijo Dante.

Ambos recuerdan la experiencia como una satisfactoria y se sienten orgullosos del resultado. Cabe mencionar que el juego ha obtenido una respuesta bastante satisfactoria del público. Aquí te dejamos un preview.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *