Duelos masculinos de alto calibre en el Campeonato de los Ocho Grandes

No hay comentarios
cetys

La Rama Varonil del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de Liga ABE, que parte desde este martes 3 de abril, promete ser uno de los mejores espectáculos deportivos para los presentes.

Se trata de ocho quintetas que dejaron huella en la temporada regular y la mayoría con experiencia en estas instancias, ahora en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”; escenario donde se cuentan los minutos finales para el arranque del magno evento.

El primer partido de la fase inicial será entre Tec. Guadalajara y Tec. Monterrey (14:00 horas). Aparentemente es el más reñido por tratarse del cuarto contra el quinto sitio del bracket masculino, además de ser dos expertos en estas latitudes.

Después entra a escena el Tec. Hidalgo, actual campeón de Liga ABE, que abrirá ante UP Guadalajara (16:00). Los “Borregos Airosos” llegan también con el liderato general y como favoritos para ganar este encuentro, pero prefieren tomar las cosas con calma.

“Es el ‘Ocho Grandes‘ más fuerte que se ha tenido en su corta historia. Nosotros queremos competir y llegar a donde nos lleve nuestro esfuerzo. UP Guadalajara es un equipo difícil, pues nos ganaron un juego en casa. Yo espero un rival indomable y estamos listos para dar el primer paso”, dijo Sergio Molina, entrenador de Borregos Hidalgo.

Luego será turno de ver a CEU Monterrey y UACH (18:00). Los Gallos ganaron el Campeonato de los Ocho Grandes en 2016 y tienen material humano para repetir, pero los Dorados arribaron a Baja California con estupendo cierre de campaña.

“El equipo llega bien mentalizado, recibiendo fuerte trabajo físico y con muchas ganas de triunfo -agregó Héctor Santos, estratega de CEU-. Dorados son un equipo muy bueno y complicado, debe venir motivado, así que le jugaremos segundo por segundo”.

La jornada terminará con el trepidante Clásico Poblano entre UDLAP y UPAEP (20:00). Como ingredientes extra, los Aztecas fueron sublíderes generales del presente certamen y los Águilas son actuales subcampeones del circuito universitario. Sin duda, un cierre con broche de oro se vaticina con este juego.

Del 2 al 7 de abril, el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes podrá también ser visto por Internet, principalmente por la página de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por el canal de CETYS Universidad en YouTube.

Para conocer más detalles sobre los equipos, horarios de juegos y boletos el comité organizador invita a visitar el sitio oficial: www.ochograndes.com.

ITESM Hidalgo en busca de un segundo título consecutivo.

ITESM Hidalgo en busca de un segundo título consecutivo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *