Dos victorias para CETYS en voleibol de CONADEIP

No hay comentarios
cetys

Mejor comienzo no pudo tener CETYS Universidad en la Conferencia Nacional CONADEIP de Voleibol Varonil, debutando con dos victorias sobre ITESM Toluca en el Auditorio RVH de Campus Tijuana.

Aunque había un poco de nervios en algunos jugadores, prácticamente desaparecieron en el transcurso del primero de la serie. Los Zorros ganaron por 3-0 a Borregos con parciales de 25-19, 25-11 y 25-23.

“Me gustó que entendieron muy bien los elementos de universidad con los de preparatoria, pienso que ha servido bastante el entrenamiento. Tenemos jugadores muy fuertes, la verdad. Queremos ser campeones y nos queda mucho camino por cursar”, dijo el entrenador Óscar Licea.

Zorros reciben a Tec CEM este 27 y 28 de octubre en Tijuana.

Zorros reciben a Tec CEM este 27 y 28 de octubre en Tijuana.

Para el segundo encuentro, los locales entraron mas concentrados a la duela y superaron un arranque titubeante. Fue otra barrida de tres sets al son de 25-16, 25-22 y 25-19; algo que el rematador Víctor Parra recibe con muy buenos ojos.

“Seis sets muy cerrados en total, pero nos comportamos muy bien. Dos triunfos muy importantes para los objetivos que tenemos. Este circuito lo imaginaba duro y no me equivoqué, así que vendrán partidos mas complicados y tenemos que salir a ganar”, añadió Parra.

Christian A. Ventura, Yasutaka Sanay, Franky Hernández y Carlos Briseño fueron otros jugadores destacados durante ambos partidos. Franky, quien apenas tiene 15 años y estudia preparatoria, dijo estar agradecido con la oportunidad recibida de Licea.

“Es una buena experiencia, mi primera vez con compañeros de universidad. Me gustó el ambiente de esta Liga -mencionó Franky-. El entrenador insistió en que salgamos adelante y no ceder ante el rival”.

Carlos Briseño, muy seguro frente a la red.

Carlos Briseño, muy seguro frente a la red.

Por otro lado, el estratega Néstor Marbán citó que Borregos Toluca tuvo problemas de acoplamiento inmediato y no hubo forma de remontar las desventajas en cada parcial. Se rescata el esfuerzo de Jean Pierre Proaño y de Mauricio Rivas.

“Nuestro desempeño estuvo a medias -comentó Marbán-, debemos seguir trabajando duro para mejorar. No entramos concentrados ni en ritmo en esta visita a CETYS. Tenemos objetivos claros: ser finalistas. Pero así no podemos avanzar, hay que entrenar fuerte. La Liga luce muy competitiva y no debemos quedarnos atrás”.

CETYS Universidad recibe a ITESM CEM los próximos 27 y 28 de octubre en Campus Tijuana.

Buen trabajo del entrenador Óscar Licea.

Buen trabajo del entrenador Óscar Licea.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *