Docentes de Campus Tijuana reciben capacitación para reforzar política de Cero Tolerancia

No hay comentarios
cetys

Docentes de las diversas escuelas de CETYS Universidad, así como áreas de atención a estudiantes de nivel preparatoria y profesional, recibieron una capacitación para seguir promoviendo una política de Cero Tolerancia.

El Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE) en Tijuana, junto con la Coordinación de Formación Integral del Profesorado (FIP) fueron los organizadores de la capacitación “Atención de primer contacto”, esta fue impartida por el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM).

El objetivo de la capacitación, impartida por la Psic. Daniela Robles Rábago, jefa del programa de Prevención de la Violencia y Acceso a la Justicia para las Mujeres, fue desarrollar habilidades para la atención y entrevista de primer contacto y su seguimiento previo para posible aplicación del protocolo para la prevención y atención por un Campus Seguro.

La encargada de la atención y seguimiento a los casos presentados a través de dicho protocolo, la Mtra. Lourdes García, explicó que esta atención y política preventiva para evitar la violencia y los tipo de acoso no se presenten y se fomenta ambientes seguros y de respeto para toda la población estudiantil y comunidad en general.

Por último, la Mtra. García resaltó la relevancia de denunciar, no solo cuando se es víctima de un caso, también cuando se es testigo o espectador de estas agresiones.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *