Docentes comparten experiencias y reflexiones de las aulas: Intercambio de Experiencias Docentes

No hay comentarios
cetys

Como parte de la capacitación al profesorado de CETYS, se llevó a cabo el Intercambio de Experiencias Docentes de los niveles de profesional y posgrado. Es así que los docentes compartieron experiencias que implementaron durante el semestre 2023-2, promoviendo el Aprendizaje Experiencial, uno de los tres elementos fundamentales del Modelo Educativo CETYS MultiExperiencial.

Se compartieron 15 experiencias docentes de los tres campus, contando además con la asistencia de más de 50 docentes conectados en una sesión virtual, con temas como: el aprendizaje experiencial desde materias como “Ser Humanos”, intervención educativa, interacción entre pares, el debate como metodología de enseñanza-aprendizaje, entre muchos más temas especializados.

Adicionalmente al encuentro de experiencias, se tuvo la graduación de la primera generación del Diplomado en Aprendizaje Experiencial, que tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo personal y profesional del profesorado, a través del análisis e implementación de la práctica educativa orientada por el aprendizaje.

El diplomado constó de 4 módulos: Aprendizaje Experiencial; Los retos de la nueva generación de universitarios; Enseñanza estratégica y Evaluar para aprender. Se desarrolló en un total de 60 horas y 5 módulos, con trabajo síncrono y asíncrono.

De este proyecto, se graduaron 33 docentes de los tres campus, así como integrantes del equipo del Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico.

Es así que CETYS Universidad continúa fomentando en sus docentes la capacitación y el desarrollo de habilidades para la labor educativa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *