Docente de CETYS Tijuana participa en concurso de cortometrajes de la SDSU

No hay comentarios
cetys

La Dra. Sylvia Pérez Núñez, Docente de la Escuela de Administración y Negocios en CETYS Campus Tijuana da muestra de su compromiso social y la vinculación internacional, al participar en el proyecto “Short Films for BIG IDEAS”, organizado por SDSU (San Diego State University).

“Me invitaron a participar las Dras. Ami Doshi y Martina Musteen en el proyecto de investigación Food Security and Sustainable Entrepreneurship: A “Seed (and Sea) to Spoon” Ecosystems Approach. El cual busca obtener recursos de la iniciativa BIG IDEAS que financiará proyectos de investigación innovadores cuyo objetivo sea aportar a la resolución de problemáticas globales. El objetivo del proyecto es buscar alternativas para la producción de alimentos considerando el medio ambiente, que sean resilientes, inclusivos, justos e innovadores, que aporten a la seguridad alimentaria desde un enfoque ecosistémico, particularmente en la región Cali-Baja”.

La Docente representa a CETYS en el equipo multidisciplinario. En este proyecto se involucró con diversas investigaciones e iniciativas que conforme avance el proyecto seguramente serán parte de la iniciativa.

“Como sabes en nuestra región el sector de producción de alimentos es muy importante es una vocación natural dadas nuestra biodiversidad, clima y recursos”.

De esta forma, la Dra. Pérez Núñez también busca la participación de estudiantes y académicos de CETYS Universidad que se involucren en los diversos proyectos de producción en temas sostenibles, ya sea el tema del agua, del medio ambiente, de la equidad, economía circular, logística, tecnología, por mencionar algunos.

Las propuestas que participan en “Short Films for BIG IDEAS” encarnan distintas fortalezas, los proyectos están diseñados para avanzar hacia la resolución de las actuales disparidades  propiciadas por las desigualdades económicas y raciales que se multiplicaron en esta época de pandemia.

La iniciativa BIG IDEAS presentará cortometrajes de los proyectos de investigación que avanzaron a la segunda ronda de la competencia, a partir del próximo 4 de marzo en donde se presentarán ideas innovadoras para impulsar el futuro de los equipos de investigación dirigidos por profesores en áreas como Salud y Bienestar, Cambio Climático, Justicia Social y Soluciones Transfronterizas.

La presentación del proyecto en el que participa la Dra. Sylvia Pérez, será el próximo 11 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en la sesión Climate Change.

Para poder ver la ceremonia pueden conectarse a través del siguiente enlace.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *