Disfrutan 800 de Medio Maratón y 10K CETYS

No hay comentarios
cetys

Alrededor de 800 atletas locales, nacionales e internacionales participaron en el Medio Maratón, Carrera de 10 km y Carrera Recreativa de 2 km CETYS, realizada el domingo 19 de febrero.

En punto de las 7:30 horas, los competidores del Medio Maratón iniciaron el recorrido de 21.097 km que abarcaba el Periférico Gómez Morín, la Av. Cristóbal Colón, el Blvd. Justo Sierra, y Av. Benito Juárez, ida y vuelta. Una hora con 5 minutos y 35 segundos después, arribó el primer ganador de Medio Maratón, Robert Gaitho Gititu con el número 350.

maratón

En lo que respecta a los ganadores del segundo y tercer lugar en la rama varonil, destacaron Isaack Kimaiyo con un timpo de 1:06:12 y Alexis Jesús Verdugo con 1:06:27, respectivamente. Mientras tanto, en la rama femenil, el primer lugar fue para Dulce María Rodríguez con 1:19:13, seguida de Mari Akor con 1:21:15 y con el tercer puesto Eunice Kabuu con 1:40:27.

maratónA las 7:40 am, tocó el turno a los atletas inscritos en la Carrera Atlética de 10km,  cuyo
recorrido abarcó el Periférico Gómez Morín, la Av. Cristóbal Colón, la calle Bogotá, y de regreso. Con un tiempo de 32 minutos y 8 segundos el primero en romper el cordón de meta fue Sergio Jovani Candelario Juárez; siguiendo con la rama varonil, el segundo y tercer puesto fueron para Gabriel Gerardo Martínez con 0:32:55 y Ángel Cortez con 0:34:09, respectivamente.

En la rama femenil de 10K las ganadoras fueron María Guadalupe Cruz con 0:41:59; Aylin Serrano con 0:42:09; y Terri Dowie con 0:42:25, haciendo el 1,2 y 3, respectivamente.

En la ceremonia de premiación, encabezada por el Mtro Mario Dipp Núñez, Director de CETYS campus Mexicali, Robert Gaitho Gititu recibió el premio de 1er lugar, consistente en un cheque por 15 mil pesos; por los 10 kilómetros, Sergio Jovani Candelario se llevó 3 mil pesos, premio del primer lugar.

Por su parte, la ganadora de la carrera 10K, Lupita Cruz como la conocen sus compañeros, asistió al evento desde Tijuana y dijo que el clima fue perfecto para correr.

“En general fue una buena carrera, hubo sana competencia, yo vine a echarle ganas y hacer lo que más me guste, correr. En estas competencias no hay que presionarse sino disfrutar cada paso, competir con tu propio tiempo y no ver a los compañeros como rivales”, destacó.

maratónTambién se otorgaron reconocimientos especiales, como: Mejor Mexicalense a Daniel “Pollito”Valdéz con un tiempo de 1 hora nueve minutos; primero y segundo lugar de Deportistas Especiales a Fredy Armando Guerrero con 1:39:12 e Isidro Coyotl Potrero con 1:51:38, respectivamente; mientras que el primer lugar de Silla de Ruedas para Franciasco Postlethwaite Muñóz con un tiempo final de 1:10:38.

Para finalizar, Dipp Núñez, dijo que este tipo de eventos unen a la comunidad, pues promover el deporte y la salud, siempre será sinónimo de amistad y convivencia entre la familia.

“Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de esta competencia, la cual ha ganado prestigio e importancia entre los corredores”, agregó.

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *