Diseñan alumnos de Ingeniería robot submarino

No hay comentarios
cetys

El equipo Fox Robotics integrado por alumnos de Ingeniería y Administración en CETYS Universidad, se encuentra en la fase de diseño de un robot submarino no tripulado llamado “ROV Submarino“. El equipo de estudiantes es liderado por los alumnos Ángel Medina y Sergio Rivera, ambos del 8vo semestre en Ingeniería Mecatrónica.

Asesorados por el Dr. Luis Carlos Básaca, Docente de Ingeniería en CETYS, el nuevo robot estará conectado a una unidad de control en la superficie por medio de un cable. Sergio Rivera comentó que el grupo se encuentra trabajando en el desarrollo electrónico, mecánico, de software y en la vinculación con empresas interesadas en apoyar con fondos y así poder concretar el prototipo.

submarino

“Queremos competir en el concurso MATE ROV en Long Beach, California que se llevará a cabo del 23 a 25 de junio del presente año, por lo que nos encontramos en recaudación de fondos llevando a cabo diversas actividades en el campus como lo son la venta de comida, entre otras”, agregó.

El estudiante señaló que además del desarrollo de tecnologías sin precedentes en la región, el ROV Submarino ataca problemáticas reales por medio del desarrollo de competencias y solución de retos ingenieriles.

Submarino

Sergio Rivera y Ángel Medina

“Un ejemplo de lo anterior puede ser el apoyo en misiones de reconocimiento y muestreo marino en costas y mar abierto, llevadas a cabo por instrucciones de investigación, universidades o empresas”, aseguró.

Quienes deseen apoyar a los alumnos en el desarrollo de este importante proyecto, se pueden comunicar al teléfono (686) 239 4706; visitar la página o mandar un correo a roboticacetys@gmail.com

Más sobre Fox Robotics

Es un grupo multidisciplinario que realiza trabajos de electrónica, mecánica, control y software. En sus proyectos, aplican conocimientos de marketing, cuentan con habilidades de emprendimiento y vinculación con empresas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *