Desde su egreso del Bachillerato CETYS en 1983, Ramón García Gibson trazó un camino claro hacia el éxito, impulsado por su esfuerzo, disciplina y compromiso. Con el paso de los años, ha construido una destacada trayectoria profesional que lo ha consolidado como un líder en su campo. Su historia es un ejemplo inspirador de cómo la perseverancia y la educación pueden abrir puertas a grandes oportunidades y transformar vidas.
Obteniendo su licenciatura, diplomados, 3 maestrías (una de ellas en el extranjero) y posteriormente doctorarse en Derecho, García Gibson ha desempeñado diferentes puestos directivos en el sistema financiero, áreas de seguridad en los Gobiernos Federal y Estatal, así como organismos internacionales y su propia firma de consultoría.
“Actualmente soy el encargado de la Delegación en Chiapas de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON), organismo público descentralizado especializado en materia tributaria que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes”, subrayó el egresado.
Paralelo a sus funciones en la Delegación de PRODECON, actualmente se encuentra en seguimiento de la reciente publicación de su libro “Las Actividades Vulnerables en México”, el cual refleja su experiencia en diferentes etapas de su vida profesional.
Indicó que, gracias a su paso por CETYS, pudo forjar una disciplina de estudio, además de que los maestros de su generación se encontraban perfectamente preparados y adaptados a los métodos de estudios, ayudando a los alumnos a lograr mejores resultados académicos. Gracias a esta influencia y buena disposición de los docentes, Ramón tomó la acertada decisión de iniciar su profesionalización en la Licenciatura en Derecho.
“Quisiera invitar a las nuevas generaciones a que sigan siempre adelante con sus sueños, nunca duden de sus capacidades, ya que el estudio y la preparación constante son una base muy importante para lograr las metas que se propongan en la vida”, concluyó el CETYS Alumni.