Destacan Zorros en Concurso Estatal de Ciencias Básicas

No hay comentarios
cetys

5 estudiantes de la Preparatoria CETYS quedaron en cuarto lugar del Concurso Estatal de Ciencias Básicas realizado los pasados 18 y 19 de mayo en el Instituto Tecnológico de Tijuana en su edición 33.

La competencia de conocimientos, donde participaron más de 40 instituciones tanto públicas como privadas, consta de una primera etapa que consiste en un examen individual en áreas de Física, Química, Biología y Matemáticas; luego en la siguiente etapa, sólo pasan 5 escuelas para responder problemas en equipo y contra reloj.

El Ing. Sergio García Velázquez, Docente del área Químico Biológico de la Prepa del CETYS, comentó que este concurso es una experiencia diferente a las Olimpiadas de Conocimiento debido a la dinámica que incluye un trabajo de equipo en su segunda fase.

“Gracias a esto, los muchachos desarrollan habilidades individuales y de grupo. Nosotros detectamos previamente que estudiantes tienen el interés y la capacidad de participar, los asesoramos, pero luego ellos se organizan y se asignan roles de estudio”, compartió.

concursoAlejandro Aranda, del 6to semestre y uno de los concursantes, dijo que durante el concurso se sintió muy bien a pesar que la parte del examen fue muy extensa.

“Ya en la parte final todos nos pusimos de acuerdo y cada quien tenía su área más fuerte por lo que complementamos nuestras respuestas”, mencionó.

Por su parte, Julio Alvarado del 4to semestre, comentó que se prepararon un par de semanas antes, tiempo en el que vieron diferentes temas y consultaron a maestros sobre libros.concurso

“Cada uno se especializó en un área lo cual nos sirvió mucho. La parte difícil fue la del área de Física pero creo que hicimos un buen trabajo y nos quedamos con mucho aprendizaje”, añadió.

El resto de los participantes son Luis Carlos Ham del 4to. semestre; Iván Alejo de 6to. semestre; así como Luis Esteban Zamudio, también del 6to. semestre.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *