Desbordan creatividad y talento en Render 17

No hay comentarios
cetys

Para dar a conocer proyectos de los estudiantes y al mismo tiempo aprender de la mano de expertos, se realizó el Congreso Render 2017 organizado por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) de CETYS Universidad.

El evento comenzó con la participación de 130 asistentes provenientes de los tres campus (Mexicali, Tijuana y Ensenada), así como invitados de otras instituciones universitarias y de Preparatoria.

render

La Mtra. Dania Licea Verduzco, Coordinadora del programa de IDGD, dijo que Render lleva 7 años presentándose en CETYS y está enfocado a temas relacionados con los elementos multimedia, (video, animación, programación, diseño) en donde participan conferencistas que brindan la experiencia y expectativa de todo el camino que se tiene que recorrer para tener éxito en la industria.

“Nos gusta mucho tener en Render a gente joven que conozca este tipo ingeniería y ayudar a romper el estigma de que trabajos como la ilustración, el video o el diseño no son serios. De hecho la carrera en CETYS ha brindado egresados que actualmente trabajan en grandes empresas de publicidad, haciendo por ejemplo comerciales, cortometrajes, comunicación organizacional o diseño web para empresas nacionales e internacionales”, agregó.

renderMayte Arredondo alumna del 4to semestre de IDGD comentó que en este tipo de congresos se puede conocer sobre nuevas tecnologías y el futuro en el campo laboral como lo son la animación y la programación.

“De los conferencistas aprendemos experiencias sobre cómo ser mejores y cómo desarrollarnos en nuestra área; ellos son un ejemplo de que en México si podemos trabajar en esta industria”, dijo.

Por su parte, el primer expositor, Pedro Lárez, Diseñador de personajes para ilustración cómic y publicidad en la ciudad de Morelos; habló sobre la creación de personajes y cómo desarrollarlos en el proceso de diseño.

“Me parece muy bien que se hagan estos eventos como Render, ya que siempre van a hacer falta personas con ingenio y creatividad para mejorar las cosas. Siempre a donde voy hay gente inspirada a la que se necesita apoyar y orientar para que se desarrollen al máximo”, puntualizó.

render

Render continúa el día de mañana con la conferencia de Moisés Avitia con el tema de ‘Find Your Passion”; participación en talleres; un torneo de videojuegos; concurso de dibujos; y evento de clausura.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *