Demuestran talento en concurso de ciencia y óptica

No hay comentarios
cetys
Recientemente, dos grupos de alumnos del 5to semestre de la Prepa CETYS, participaron en el concurso de óptica realizado por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE); del cual obtuvieron tercer y primer lugar.
En el concurso, los estudiantes tuvieron que pasar la primera etapa mandando una propuesta de experimento donde se demuestre alguna ley o principio de óptica, con la condición de que no haya sido presentado en alguna feria de ciencias.
óptica
El profesor y mentor de los muchachos, Mtro. Omar Amador Santos dijo que de esta etapa pasaron 5 equipos de la Preparatoria CETYS y por cuestiones de salud sólo pudieron participar cuatro. “En lo que respecta a la segunda fase, consistió en presentar el prototipo que demuestra dicha ley o principio y un documento donde se evidencie el proceso de fabricación del mismo, así como los resultados”, agregó.
Los ganadores del 1er lugar fueron los bachilleres Miranda Gil Lamadrid, Maximiliano Delgado Moreno, Diego Espinoza Félix y Ana Gisell Vizcarra Huizar, con el experimento Figuras de Lissajous.
óptica“Es muy importante tener este tipo de actividades en nuestro curriculum porque no lo hacemos a diario, es una manera de conocer otras personas y escuelas para aprender nuevas formas de trabajar en equipo y evaluando todo lo que aprendemos aquí en CETYS”, comentó la alumna Ana Gisell.
Por su parte, el equipo ganador del 3er lugar estuvo compuesto por Daniel Antonio Váldez Badilla e Ingrid Rivera Tirado, quienes presentaron el proyecto de óptica de Schlieren.
óptica
“La experiencia fue muy interesante, no sabíamos que ganaríamos este lugar, pero eso nos deja a estar siempre preparados no importa el resultado final. Las clases en CETYS nos ayudaron mucho para saber cómo investigar de la manera correcta y cómo presentar temas o proyectos formalmente y hacerlo entendible a la audiencia”, explicó Váldez Badilla.
Lo jóvenes ya se preparan para próximas convocatorias de diversas instituciones en donde podrán presentar sus proyectos ya mejorados y actualizados en busca de mejores resultados.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *