Del fútbol americano a los negocios: Barrera

No hay comentarios
cetys

“Esposo, hijo, amigo, emprendedor, soñador eterno y un buscador de nuevas amistades”, así se describe Luis Enrique Barrera Salgado, quien en 2007 egresó con un título de Licenciado en Negocios Internacionales en una mano y en la otra el balón de fútbol americano que lo acompañó en CETYS durante poco más de siete años, ya que además de cursar el nivel profesional también vivió la experiencia de la preparatoria.

El número 8 del selectivo de CETYS Campus Tijuana regresó al Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, pero esta vez no para una lucha de cascos sino para compartir sus éxitos, travesías y revivir sus mejores momentos como deportista estudiantil, así como algunas de las mejores enseñanzas que le ha dejado el campo profesional.

“Barrera”, como se le conocía sobre el emparrillado, cuenta que su experiencia en el fútbol americano inició en los años 90 por la invitación de un amigo de la familia, lo que lo llevó a dar sus primeras anotaciones en clubes de la localidad y posteriormente en el equipo de CETYS; situación que representó un importante reto, pues reconoce que desde aquellos años el programa deportivo contaba con un importante prestigio y reconocimiento.

“Inicié en varsity y después me integré al primer equipo colegial de CETYS Tijuana, lo cual me dejó muchas amistades, así como ese compañerismo y hermandad que hasta fecha continuamos manteniendo”, asegura Luis Enrique, quien gracias a su esfuerzo deportivo y académico se hizo acreedor a una beca, misma que le permitió concluir sus estudios profesionales.

Años después de haber egresado, el emparrillado se transformó en la oficina de su Firma de Seguros Grupo Barrera, empresa que dirige en camino a su octavo aniversario y a través de la cual apoya los esfuerzos de la firma mexicana GNP, desempeñándose con éxito y asesorando a más de 500 familias en todo el país.

Luis Enrique Barrera Salgado

Pero ¿de qué forma logras llevar tu experiencia deportiva al plano profesional? Luis Enrique asegura que el fútbol americano tiene un importante trasfondo, pues es una disciplina donde la fuerza se combina con la estrategia, como un tablero de ajedrez.

“El fútbol americano me enseñó el trabajo en equipo, la responsabilidad, la puntualidad y a entender que lo que hago tiene un impacto en los demás, como un eslabón que se rompe si no funciona y en el campo laboral también sucede así”, agregó.

Para Barrera un Alumni CETYS ser un profesional sin miedos, líder y exitoso, pero asegura que aquél atleta universitario que tras cada jugada aprende a apoyar y levantar a su hermano no sólo sobresale en el campo, sino en la vida.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *