Defiende egresado CETYS patrimonio natural de México

No hay comentarios
cetys

Egresó de CETYS Universidad Campus Tijuana como Licenciado en Derecho, hoy a sus 22 años Cristopher Estupiñán ocupa el cargo de Director del área de Responsabilidad Ambiental, adscrito a la oficina del C. Subprocurador Jurídico, en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); una posición donde los retos se mantienen constantes.

estupiñan3

Estupiñan se muestra agradecido con CETYS, ya que su formación le permite enfrentar el reto que genera la abogacía y el servicio al país.

Para Estupiñán “La defensa de nuestro patrimonio es la mejor oportunidad para demostrar que con esfuerzo y buen trabajo se pueden dar resultados que impacten de manera positiva en la procuración ambiental del país”, situación que no se toma a ligera, pues México ocupa uno de los primeros lugares a nivel internacional gracias a que cuenta con la mayor biodiversidad natural.

De acuerdo con el egresado de CETYS Tijuana, la falta del respeto a la ley y la omisión en su aplicación es la amenaza principal al medio ambiente, de ahí que se generen excesos en el aprovechamiento de los recursos y por ende el deterioro del mismo.

estupiñan2

El egresado de CETYS Tijuana busca dejar un legado en la PROFEPA y una nueva manera de hacer las cosas.

A pesar de los obstáculos que ha tenido que sortear, Estupiñán mantiene sus objetivos profesionales definidos en la búsqueda de lograr un legado dentro de PROFEPA. “Quiero dejar una nueva manera de hacer las cosas, demostrando el valor y el poder que tiene la autoridad para aplicar la ley de manera justa y en pro del medio ambiente”, puntualizó.

estupiñan1

Para Estupiñan la gestión pública es una labor que exige compromiso, responsabilidad y congruencia con sus actos.

“Es un honor poder ejercer mi profesión al servicio de la patria, pero mayor honor es que el trabajo que con esfuerzo diario realizo sirva para demostrar que los abogados de CETYS somos sumamente competitivos”, Cristopher Estupiñán.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *