Debuta CETYS Mexicali con victoria en Nacional de Beisbol

No hay comentarios
cetys

Los Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali comenzaron su participación en el Campeonato Nacional de Beisbol CONADEIP 2018, con una victoria de 11 carreras contra 3 ante el equipo Leones de Anáhuac Norte, siendo Isaac Quiroz Leyva el pitcher ganador (6 entradas) con relevo de José Luis Calderón García.

CETYSMXLIvsANAHUACNORTE (1)

La primera entrada jugada en el campo de béisbol de TEC Monterrey Campus Puebla, CETYS Mexicali se fue arriba por una carrera, y en el segundo episodio tuvo tres anotaciones más; para la tercer ocasión al bat, Zorros puso el marcador 8 carreras a 0, situación que cambió hasta la quinta entrada donde la pizarra marcó 9 carreras contra 3 de Leones.

Para la sexta entrada los cachanillas aumentaron la ventaja en una unidad y en la octava el marcador quedó 11-3 a favor de Zorros sin cambios al término del encuentro, siendo los impulsores de las carreras (RBI) David González Leyva con 4, Eduardo Peralta Sandoval con 3, José Luis Calderón García con 3 y Carlos Villicaña Morales con 1.

Foto 2

“El partido se nos dio desde un principio, les caímos temprano y ese madruguete permitió que el otro equipo sintiera esa loza pesada que no pudo levantar; en sí el partido estuvo controlado en ocho episodios y titubeamos en uno donde permitimos tres carreras por errores, pero en general el equipo jugó bien” afirmó el entrenador de Zorros Mexicali, Héctor Siqueiros Calderón.

CETYSMXLIvsANAHUACNORTE (3)

Al tener 4 bajas del roster inicial por fallas académicas de los jugadores, el equipo fue reforzado con 3 jóvenes de preparatoria, quienes a palabras del coach “se fajaron e hicieron muy buena labor en fildeo y relevo con un resultado muy positivo que ayudó a llenar los huecos”.

Y es que el entrenador nos comentó que todo jugador de Zorros Mexicali debe tener claro que lo prioritario es lo académico, pues el objetivo principal de CETYS Universidad es educar integralmente y nivelar lo deportivo con lo académico.

CETYSMXLIvsANAHUACNORTE (5)

Siqueiros se encuentra contento pues es la primera vez que Campus Mexicali participa en un Nacional de Beisbol organizado por CONADEIP y dejó en claro que no tiene dudas sobre el desempeño del equipo a pesar de que les tocó un grupo difícil, pues la meta es seguir haciendo las cosas bien para darle una medalla a CETYS Universidad.

El día de hoy viernes 6 de abril Zorros Mexicali enfrenta a TEC de Monterrey (Campus Monterrey) y el sábado 7 a Interamericana, los dos partidos a las 13:00 horas (Hora Centro) en el campo de béisbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

foto6

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *