Debaten sobre temas internacionales estudiantes de B.C. y Nueva York durante sesión virtual de CETYS y CUNY

No hay comentarios
cetys

Con los objetivos de practicar la comunicación intercultural, promover la colaboración productiva interinstitucional a nivel internacional y de reflexionar sobre los contextos en los que viven, trabajan y aprenden, estudiantes y docentes de CETYS Universidad y de The City University of New York (CUNY) llevaron a cabo la sesión virtual interactiva CUNY + CETYS, Global Connections: Crossing Academic Borders.

Fue el pasado 15 de mayo cuando, a través de la plataforma Zoom, 21 estudiantes de los tres campus de CETYS Universidad y 31 alumnos de CUNY se reunieron aprovechando las herramientas tecnológicas de internet, que les permitieron interactuar a pesar de la distancia y de la diferencia horaria, para comprender mejor cómo funcionan las ciudades globales y buscar posibles soluciones a diversas problemáticas e inequidades de sus localidades.

Este evento fue posible gracias la colaboración del Dr. Carlos González del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Campus Mexicali, el Mtro. José Luis Espinosa, del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del campus Tijuana y el Mtro. Adrián Bordoni, de la John Jay College, perteneciente a CUNY, campus Brooklyn, detalló el Dr. Francisco Núñez, profesor en el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad Campus Mexicali, quien junto a la Dra. Olga Murillo del Campus Ensenada y el Dr. Édgar Madrid del Campus Tijuana, organizaron y cuidaron todos los detalles para establecer este enlace, junto a la Dra. Jody Resko, de CUNY

Añadió que fueron los académicos quienes se encargaron de elaborar y agendar la dinámica de la sesión, en la que además expusieron a los alumnos situaciones de violencia de género, migración y tráfico de drogas, suscitadas en Baja California y en Nueva York.

Posterior a estas exposiciones, los alumnos conformaron seis breakout rooms dentro de Zoom, donde debatieron acerca de los temas presentados por los profesores de ambas universidades, teniendo la oportunidad de interactuar y compartir sus puntos de vista.

Acompañando a los estudiantes en la sesión, también estuvieron los docentes Dra. Liliana López, de CETYS Universidad Campus Mexicali, así como Keba Sylla y Michael DeMarco, de CUNY.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *