Debate: el poder de la decisión ¿Aborto legal en México?

No hay comentarios
cetys

La compleja tarea de ponderar las implicaciones éticas, médicas, biológicas y psicológicas sobre la legalización de la interrupción del embarazo es fuente de polémica casi universal. En esta encrucijada, la imparcialidad puede volverse difícil de adquirir, mas resulta necesaria si el objetivo es alcanzar el conocimiento y habilidad suficiente para debatir sobre la cuestión en sí.

CETYS Universidad llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Debates Amistosos StatusQuo 2019, organizado por la Sociedad de Debate de CETYS Universidad, con el título: El poder de la decisión: análisis de las implicaciones de la interrupción legal del embarazo.

El debate constó de cinco etapas: introducción, interrogatorio entre partes, réplica continua, interrogatorio del moderador y conclusiones, bajo un modelo suizo ecléctico.

Durante este encuentro, Frida Cázares, Vivian López y Katia Hernández, estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Derecho, representaron a este grupo estudiantil con la moción “a favor” del
aborto legal frente a una delegación de alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

En el transcurso de una hora y media, las polemistas exhibieron un amplio conjunto de conocimientos sobre el tema y desarrolladas habilidades discursivas, que fueron reconocidas y precisadas por María Ortiz, moderadora de la discusión.

Respecto al evento, el Mtro. Gustavo Maciel, docente de la materia de Derecho Laboral en CETYS Universidad, apuntó:

“Me pareció un ejercicio bastante interesante y que generó atracción en los estudiantes que se encontraban presentes. La organización y en especial la participación de una moderadora con experiencia fue fundamental para el realce y debido desarrollo del evento. El trascender el miedo y la apatía, que tan comúnmente se presenta en los estudiantes actualmente, es digno de reconocimiento y nos obliga a apoyar y participar en la promoción de este tipo de actividades. Excelente resultado y continúen con su esfuerzo. “Un campeón no correo para ganar, corre porque le gusta correr”

El compromiso de CETYS Universidad con la apertura de nuevos espacios para la difusión y contraste de ideas tiene como propósito alcanzar una de sus máximas axiológicas: la Verdad. Con ello en mente, la Sociedad de Debate de CETYS Universidad realiza actividades para difundir la cultura de la polémica en la localidad. Para conocer más sobre este grupo estudiantil, consulta el siguiente enlace: https://www.facebook.com/DebateCETYS


Autor: Aldo Sainz, estudiante de la Licenciatura en Derecho, Becario del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de CETYS Universidad Campus Mexicali, y #CETYSAmbassador.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *