De México a Francia: Experiencia internacional de la Prepa CETYS

No hay comentarios
cetys

El francés es uno de los idiomas más universales, es la única lengua que, junto con el inglés, se habla en al menos un país de los 5 continentes. Su enseñanza se ha extendido en el ámbito escolar como la segunda o tercera lengua extranjera que se imparte, lo que ha permitido conocer a mayor profundidad una de las culturas pilares en el desarrollo moderno.

En la Prepa CETYS, las experiencias de inmersión internacional son un punto clave para ampliar la visión de sus estudiantes, es por eso que 17 de ellos tuvieron la oportunidad de conocer por un periodo de 17 días, diversas ciudades de Europa como París, parte de la región de Normandía, , Bélgica, Londres y Estrasburgo, para además reforzar sus conocimientos del idioma en la Alianza Francesa de esta última ciudad.

“Llegamos a Estrasburgo, éramos 3 personas y estuvimos con una familia que nos acogió en esa ciudad, y había varios estudiantes de intercambio, de España, Rusia y otras naciones. Nos tocó conocer todas esas culturas, platicamos con las personas que nos acogieron e incluso conocían México y eso nos ayudó mucho” comentó el alumno Fernando Guerrero. “En mi caso el viaje fue muy bueno, me dejó más claro lo que quiero hacer, enfocarme más a los idiomas, tener más intercambios y trabajos donde se viva esa dinámica cultural y además viajar” dijo el estudiante Víctor Mendoza.

cetys

Para la alumna Angélica Bramasco, el vivir con personas de la cultura francesa le permitió conocer más a profundidad sus costumbres, palabras cotidianas, y también la movilidad de la ciudad que las acogía.

“Nosotros estuvimos en un hogar conformado por una señora de la ciudad, nos ayudaba a hablar y nos daba frases que usaban de manera típica, así como recetas, estuvimos 5 días con ella mi compañera y yo, y eso fue una gran experiencia”.

cetys

Los docentes que acompañaron a los alumnos del bachillerato general, el Mtro. Iván Meza y la Lic. Dennisse Montiel, encontraron esta experiencia como muy enriquecedora para sus estudiantes, ya que además de practicar lo aprendido en sus clases, pueden ampliar su visión de las culturas del mundo. Asimismo, recordaron que todos los estudiantes del bachillerato general que aprenden el idioma francés, pueden tener la oportunidad de realizar este viaje en conjunto con la Alianza Francesa y la Prepa CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *