Daré todo de mí en cada lanzamiento: José Julián Higuera

No hay comentarios
cetys

José Julián Higuera volverá a participar en el atletismo de “Universiada Nacional” CONDDE, deseando subir esta vez al podio. Se ha quedado muy cerca de las medallas pero reconoce que México cuenta con lanzadores de alto nivel.

El estudiante de CETYS Universidad superó la “Universiada Regional” que se desarrolló en Mexicali, clasificando en dos pruebas: Bala y Disco. Hace un año fue cuarto lugar en Zinacantepec, Estado de México, donde estuvo a 2,830 metros de altitud.

“La competencia en general del atletismo en ‘Universiada Nacional’ siempre es fuerte, principalmente en el día de las pruebas oficiales -dijo Higuera en entrevista-. Puedes llegar al evento como el primero, tercero o quinto mejor atleta del país; pero al final, el día que cuenta es cuando encaras las pruebas. Voy a dar todo de mí en cada lanzamiento, quiero traer esas medallas para CETYS“.

– En 2018 lidiaste con la altura, este año con la humedad. ¿Cómo te preparas?

“Víví cinco años en Campeche, mis inicios en el atletismo fueron ahí; será como regresar a casa. Habrá calor y humedad, pero rescato mis puntos a favor. Por ejemplo: el año pasado competí en Toluca y la altura beneficia a nosotros, los lanzadores”.

cetys

Higuera defenderá los colores de CETYS en el CEDAR (Centro Deportivo de Alto Rendimiento), cimentado al oeste de la capital campechana. Primero lanzará el disco este miércoles 1 de mayo y después la bala el jueves 2. El atleta desea que toda la comunidad estudiantil esté pendiente de lo que harán sus representantes en el Golfo de México.

“Quiero que apoyen a todos los deportistas de CETYS, no sólo en el atletismo. Me gustaría que estén todos atentos a disciplinas como básquetbol, flag football, tiro con arco, voleibol, etc. La delegación se ve muy fuerte, será una buena oportunidad para demostrar que Comunidad CETYS es grande”, concluyó.

cetys

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *