Dan a conocer al ganador de la Beca CETYS-Rotario

No hay comentarios
cetys

José Xicoténcatl Jiménez Preciado, actual alumno de la Secundaria Técnica 24, fue el ganador de la beca del 100% para realizar sus estudios de bachillerato en la Preparatoria CETYS, apoyo que desde hace 25 años entregan CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y el Club Rotario Ensenada Riviera.

Después de que miembros del Club Rotario Ensenada Riviera revisaron los exámenes de los estudiantes que llegaron a la etapa final de la convocatoria, se dio a conocer que José Xicoténcalt había obtenido el mayor puntaje, con lo que se convertía en el ganador de la beca que reconoce año con año al talento académico ensenadense.

Para José, estudiar en la Prepa CETYS representa un sueño hecho realidad: “estoy muy emocionado porque nunca pensé que yo sería el ganador; me he esforzado mucho, pero lo dudaba. Ahora quiero agradecer a CETYS y al Club Rotario Ensenada Riviera por apoyar a estudiantes como yo para que podamos continuar nuestros estudios en una institución como lo es la Prepa CETYS”, compartió el estudiante.

El Lic. Efrén Iván Pérez Guarello, Director de Desarrollo y Promoción de CETYS Universidad en el Campus Internacional Ensenada, indicó que la alianza estratégica entre CETYS y el Club Rotario se da por la afinidad en formar personas por un bien, “estamos convencidos que la educación transforma vidas y lo económico no tiene que ser un impedimento para estudiar en CETYS”, manifestó.

Compartió que 26 estudiantes se registraron para participar en la convocatoria, de ellos 18 cumplieron con los requisitos de un promedio mayor a 9, estudiar en una secundaria pública y presentar el examen PIENSE II, de los que resultaron 11 finalistas.

cetys

Beca CETYS-Rotario

“Ustedes son chicos talentosos, que tienen una gran capacidad para desarrollarse y creo que CETYS puede ser una gran plataforma para seguir en su crecimiento”, expuso al momento de indicarles que los diez finalistas ya son ganadores de una beca del 50 por ciento, con posibilidad de que incremente ese porcentaje.

Durante la ceremonia, Armando Melgar Giles, presidente de Club Rotario Ensenada Riviera, aseguró que la beca es un gran apoyo, pero también es un conjunto de esfuerzos sumados de los clubes rotarios y la gente que acude a los eventos para recaudar fondos.

“Al igual que los muchachos que han ganado la beca anteriormente, se van a sentir muy orgullosos de estar en la mejor preparatoria de la ciudad, y no lo digo solamente yo, lo dicen innumerables personas, maestros, egresados”, compartió.

Finalmente, Alejandro Reyes Pérez, responsable del Programa de Becas CETYS-Rotario del Club Rotario Ensenada Riviera, recordó que este proyecto inició hace más de 25 años, en el que se busca premiar la excelencia académica de los estudiantes de secundarias públicas, por lo que la convocatoria es dirigida específicamente a alumnos de tercer grado de secundaria pública con un promedio superior a 9.

Asimismo, invitó a los padres de familia a continuar motivando a sus hijos para que mantengan un buen promedio durante los tres años de secundaria, así como a los maestros para que canalicen ese talento a las próximas convocatorias y puedan participar por una beca para estudiar en CETYS.

CETYS Universidad y el Club Rotario Ensenada Riviera coinciden en que es primordial apostar por la educación y que se pueda motivar, así como premiar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en su preparación; es precisamente lo que ambos buscan con el otorgamiento de esta beca.

cetys

Beca CETYS-Rotario

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *