Crean arte en Sinergia 2019

No hay comentarios
cetys

En cada aspecto de la vida hay participación activa del arte, esta se desenvuelve en la sociedad, tecnología, educación e impacta en el desarrollo de las comunidades, por ello es labor de las instituciones el propiciar el interés y la difusión de las diversas disciplinas que la conforman.

El artista de origen peruano Antonio Z quien ha dedicado su trayectoria a sensibilizar a los jóvenes a través del arte, comentó que ser parte de “Sinergia” le permitió conocer más de México y llenarse de inspiración.

cetys“La convocatoria llamó mi atención por la oportunidad de conocer a artistas de otras partes del mundo y poder intercambiar consejos en cuanto a técnica, pero sobretodo  me motivó el donar una de mis obras para que los estudiantes se motiven e inspiren a expresarse a través del arte”.

Es importante recalcar que en la “1era Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas: Sinergia”, evento que reunió a 34 artistas internacionales de 22 países en Baja California promovido por CETYS Universidad.

Durante su estadía en la capital bajacaliforniana los artistas interactuaron con estudiantes de nivel medio superior y superior, así como la comunidad en general en una serie de paneles sobre: Arte y Ciudad, Arte y Sociedad, MEADOWS, Arte y Educación, Artivismo, Arte y Tecnología.

“Un país con arte es un país que tendrá creadores e innovadores, en cambio un país sin arte será una nación de repetidores” explicó la artista bajacaliforniana y co-organizadora de Sinergia Alejandra Phelps en el panel arte y educación.

Además, se llevó a cabo una cena y venta de arte en las instalaciones del Campus Mexicali el día miércoles 27 y posteriormente el jueves 28 de marzo se inauguró la Exposición de la Colección CETYS en las instalaciones de CEART Mexicali, obra conformada por piezas de cada artista participante que pasarán a ser del acervo cultural de la Institución Bajacaliforniana.

cetys

Para Aldo Sainz, estudiante de segundo semestre de la Lic. en Derecho en CETYS Universidad Campus Mexicali, ha encontrado en el arte una manera de expresarse más allá de la teoría “CETYS te invita a ser un estudiante con aptitudes académicas, pero también culturales, ya que constantemente nos acercan diferentes expresiones de arte que han impactado en mi formación profesional”

Cabe destacar, que la formación integral de personas con sentido humano que impacten positivamente a la comunidad es parte de la misión de CETYS Universidad, institución que desde hace casi 58 años de existencia ha acercado el arte a sus estudiantes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *