Crea CETYS nuevo Seminario para Agencias Aduanales

No hay comentarios
cetys
aduanales

Julio Cesar Villanueva y Miguel Urriza.

Con el objetivo de proporcionar elementos esenciales y avanzados acerca de la correcta clasificación arancelaria de las mercancías a los profesionales que tienen a su cargo la clasificación en las Agencias Aduanales, así como en las empresas que llevan a cabo la importación o exportación de las mismas; CETYS Universidad realizará un Seminario en conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales de Mexicali.

Este programa de Educación Continua se denomina ‘Seminario Especializado en Clasificación Arancelaria de las Mercancías’, primero en su tipo y surge a través de la firma de convenio de colaboración entre ambas instancias, buscando que los profesionales en esta área apliquen las disposiciones técnicas y legales en la materia.

Julio Cesar Villanueva Romero, Presidente de dicha asociación, agradeció a CETYS por este primer acercamiento para trabajar en colaboración y hacer posible la capacitación necesaria y especializada en materia aduanera y comercio exterior.

“Hoy en día resulta imprescindible para la actual etapa económica que vive nuestro país el estudio de las leyes relacionadas al área del comercio exterior, ya que es un factor determinante de progreso y de crecimiento, por lo que se requiere de la formación de especialistas en esta materia”, dijo.

Cabe señalar que este nuevo Seminario en CETYS, consta de 3 módulos especializados sobre mercancías que regularmente importan y exportan las empresas ubicadas en la región. Asimismo fue creado a partir de la ultima modificación que tuvo la tarifa de la ley de los impuestos generales de importación y exportación el pasado 6 de enero de 2016.

Por su parte, Miguel Urriza Montaño, Director de Extensión y Educación Continua de CETYS, dijo que el Seminario comienza el 3 de junio y está dirigidos a todos los protagonistas del comercio internacional tanto del sector público como privado.

“Este es un momento critico para México en la región, se requiere de personas preparas y esa es la misión del CETYS. Este Seminario es un ejemplo mas y esperamos que sea una de las primeras acciones de esta nueva alianza. Lo importante de este programa es que entre el cliente y el agente aduanal se hable un mismo idioma para así minimizar errores y trabas potenciales con la idea de volver más ágiles todo lo relacionado con los cruces fronterizos día con día”, comentó.

aduanales


Para mayores informes sobre el Seminario llama al teléfono (686) 567 37 37 y 90 y pregunta por nuestra promoción por Inscripción Anticipada, así como nuestras opciones para grupos o empleados de empresas con las cuales tenemos convenio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *