Convive Zorros Tijuana con niños del Patronato HGT

No hay comentarios
cetys

Como parte de algunas actividades sobre compromiso con la comunidad, jugadores de los Zorros del CETYS Tijuana recibieron a cuatro infantes que son apoyados por el Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT). Visita especial y trascendental pues, indudablemente, la interacción fue inspiracional para ambas partes.

Karim, Destiny, Giancarlo y Jesús se integraron al equipo para el calentamiento, ensayo de recepciones, pases cortos y avance terrestre. Momentos de emoción para los infantes, estudiantes-deportistas, cuadrilla técnica y algunos espectadores en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

cetys

“La labor social es parte también del aprendizaje para los chicos -mencionó el entrenador Guillermo Ruiz Burguete-. El fútbol americano es un deporte formativo y fomenta el trabajo en equipo. Y nada mejor que los jóvenes vivan esta experiencia de ayudar a quienes lo necesitan y, al mismo tiempo, hacerlos parte de su proyecto por un instante. Todos cooperamos con la causa, sin excepción. Y ojalá que se vuelva a repetir pronto”.

La donación que hizo Zorros Tijuana se basó en necesidades básicas como suplementos alimenticios, rehidratantes y productos higiénicos. Al final de la práctica y una breve charla, todo lo recaudado fue llevado por los preparatorianos al vehículo que trasladó a los pequeños invitados.

cetys

La Lic. Natalia Delgado Monroy, responsable del Departamento de Comunicación y Procuración del Patronato HGT, agregó que se ha concentrado mayormente la atención y cuidado en infantes que luchan contra el cáncer ante un lamentable aumento de casos registrados en los últimos años. Quimioterapias, medicinas, estudios clínicos, alimentación, higiene y hasta turismo médico son parte de los objetivos de la iniciativa.

“Estamos muy agradecidos con CETYS por abrirnos nuevamente sus puertas. Son cuatro niños protagonizaron esta dinámica, donde al final estuvieron muy contentos por formar parte del equipo durante unos minutos. Y doblemente agradecidos por esta donación, definitivamente es necesaria. Para un tratamiento de calidad, la esperanza juega un papel muy importante”, comentó.

Este evento fue apoyado también por el Departamento de Bienestar Integral y la Coordinación Deportiva de CETYS Universidad Campus Tijuana. Para hacer más donaciones o apoyo voluntario, las instalaciones del Patronato HGT se encuentran en la Colonia El Sepanal.

cetys

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *