Conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio

No hay comentarios
cetys

En conmemoración al Día Internacional para la Prevención del Suicidio, CETYS Universidad inició una serie de opiniones de distintos expertos. Este es un trabajo por parte del Programa de Atención  a la Salud Mental de la institución. En esta ocasión, el Dr. Gustavo Morelos Padilla, Docente de la Escuela de Psicología en Campus Tijuana ofrece una breve plática en torno al tema y resalta por qué es mejor atender cualquier amenaza o chantaje que ignorarlos.

Cada 9 de septiembre, a nivel internacional se realizan trabajos que sensibilicen a la población de todas las edades de que este problema debe atenderse de forma integral.

El Dr. Gustavo Morelos Padilla, en CETYS Universidad, quien también es Coordinador de la Maestría en Gerontología Social, ha apoyado con los expertos en salud mental para que sea uno de los temas preventivos que se atiendan con la comunidad CETYS y población en general.

El suicidio, a nivel internacional es tocado como un tema tabú, sin profundizar en si, las personas que se enfrentan a esta situación, están pasando por una depresión o situación de estrés que los orille precisamente a lacerar en contra de su misma integridad.

En ciudades como Tijuana, se ha establecido un número de atención psicológica gratuito para personas que estén amenazando con el suicidio, la cual puede ser atendida a través del 076 las 24 horas del día los 7 días de la semana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *