Congreso E-CIAN por primera vez será en modalidad virtual, “Make it possible”

No hay comentarios
cetys

Con el tema “Make it possible”, los días 8 y 9 de octubre se realizará el Congreso Internacional de Administración y Negocios (CIAN), por primera vez en modalidad virtual a causa del confinamiento generado por la pandemia por el COVID-19. En rueda de prensa virtual, los organizadores dan los pormenores de uno de los Congresos más grandes de Baja California.

Se trata de la 19.ª edición del congreso, organizado por estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada  con temas de emprendimiento, liderazgo y sustentabilidad a cargo de conferencistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Mtra. Janeth Murillo Aviña, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Ensenada, el CIAN tiene como objetivo fomentar la participación e interacción entre asistentes y conferencistas, con la única meta de aumentar los conocimientos y oportunidades tanto para jóvenes como para adultos de todos los ámbitos, motivando a la innovación y a la acción.

La Mtra. Cecilia Castro, Coordinadora del CIAN, destacó que bajo la temática “Make it possible”, esta edición contará con la participación de ocho conferencistas destacados a nivel nacional e internacional, entre ellos Marisol Rumayor, abogada y emprendedora, creadora de la primera Red Digital de Apoyo al Emprendedor y el Programa de Incubación en Línea, así́ como el diseño y coordinación de la Semana Nacional del Emprendedor del 2013 al 2016, alcanzando Récords Guinness como el evento de negocios más grande del mundo.

También participará Lina Holtzman, quien destaca en la industria editorial con las revistas Glow! y Black; hace radio, tiene un podcast y un canal de YouTube. Además, Franciso Suárez, egresado de CETYS quien ha destacado como directivo en Grupo FEMSA y es experto en temas de sustentabilidad. Ricardo Cucamonga, quien ha desarrollado personajes como “Cindy la Regia”, cómic recientemente llevado a la pantalla grande, por mencionar algunos.

El presidente del CIAN, el alumno Juan Flores, enfatizó que la pandemia no ha sido un obstáculo para que el CIAN se lleve a cabo. “Decidimos seguir adelante y aprovechar las tecnologías para tener más alcance y poder llegar a todos los rincones del mundo, por eso Make it posible. Contaremos con cuatro conferencias por día y con transmisiones en vivo desde el Campus Ensenada; tendremos un acto inaugural y un cierre, así como diversas actividades de interacción con nuestros participantes”.

cetys

Programa CIAN.

E-CIAN con causa, ligado a la iniciativa CETYS Solidario

Durante la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, Álvaro Ricardez, Vicepresidente del E-CIAN, dio a conocer que esta edición del Congreso está ligada a la iniciativa CETYS Solidario en apoyo a todos los estudiantes de la Institución que se vieron afectados económicamente poniendo en riesgo la continuidad de sus estudios profesionales.

“Las personas que quieran participar en el Congreso tendrán la opción o no de donar a partir de cien pesos o lo que deseen a esta causa, a través de la página cian.org.mx. Nosotros como estudiantes, además de innovar con esta modalidad y seguir adelante, nos unimos a este esfuerzo en apoyo de nuestros compañeros”.

Más sobre CETYS Solidario

En un esfuerzo filantrópico ante la actual crisis presentada por el COVID-19. La campaña “CETYS Solidario” está encaminada a dos importantes acciones: sumar recursos para un fondo especial dedicado a estudiantes afectados económicamente por el Covid-19 y, a su vez, incentivar la participación de sus directivos, académicos, estudiantes, egresados, colaboradores y de toda la comunidad CETYS en hechos solidarios para el bienestar social ante la situación actual de salud.

El E-CIAN se llevará a cabo este 8 y 9 de octubre; la inauguración será a las 9:00 a.m. Para mayor información de los conferencistas, visitar la página de Facebook Congreso CIAN. Y para registrarse, entrar a  cian.org.mx.

Ver video de la rueda de prensa aquí.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *