CETYS foráneos lleva gira de conferencias El Tiempo No Vivido a preparatorias de Sinaloa

No hay comentarios
cetys

Estudiantes, padres de familia y docentes de diversas instituciones de Culiacán, Los Mochis y Guasave en Sinaloa, recibieron con calidez y entusiasmo a la representación de CETYS Universidad, que visitó esa entidad como parte de los esfuerzos por estrechar lazos con la comunidad foránea.

cetysLa Mtra. Ivon Guerrero Ceballos, directora de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali, fue la encargada de impartir la conferencia Ese Tiempo no Vivido, en la cual abordó los estragos de la pandemia por COVID-19, el confinamiento, la migración al entorno virtual, así como algunas medidas útiles para retomar la convivencia y el estilo de vida después de esta pausa. 

“Más que solamente buscar prospectos para que vengan a Baja California a estudiar en alguno de los campus de CETYS Universidad, esta visita nos acerca a las comunidades con las que no habíamos podido interactuar de forma presencial, y presentarnos como una de las opciones con las que cuentan en el entorno post pandémico”, dijo la directora.

Añadió que del 26 al 28 de abril del 2023, compartió con la comunidad del Colegio del Valle y el Instituto Jean Piaget en Culiacán, del Colegio Los Mochis en Los Mochis y del Colegio Sor Juana Guasave, en Guasave, seis enseñanzas que dejó la crisis pandémica:  

  1. Identificar con quién cuentas: Quiénes son las personas con las que puedes establecer vínculos reales de confianza y apoyo mutuo.
  2. Visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental: En algunos casos, personas que no experimentaron contagios de COVID vivieron ese período con ansiedad, depresión y miedo que deterioraron su salud, demostrando la importancia de buscar ayuda cuando es necesario.
  3. El cuidado de la salud física: Algunas enfermedades crónicas representaron comorbilidades durante el contagio de COVID, por ejemplo, la diabetes e hipertensión; ambos padecimientos son prevenibles si se mantienen hábitos saludables y un constante cuidado de la salud física. 
  4. Adaptabilidad: En retrospectiva, es importante reconocer la flexibilidad en el actuar y toma de decisiones con las que cada persona pudo solucionar problemas inéditos y generar los cambios necesarios para adaptarse. 
  5. Gratitud: Agradecer por lo que se recibe, lo que se da y lo que se tiene. 
  6. Pensar en el presente: Dejar de pensar en el pasado y no preocuparse tanto por el futuro; sólo pensar en el momento presente en el que estás construyendo los cimientos para el mañana.

“Fue muy gratificante ver en los rostros de los estudiantes y también de los adultos, que estaban reflexionando y llevándose un mensaje positivo con ellos, después de escuchar esta charla que forma parte del compromiso que tiene CETYS Universidad por compartir el conocimiento y acercarse a la comunidad, en este caso demostrando que son pocos los kilómetros que nos separan y refrendando la confianza de los papás en nuestra escuela, la cual hace que elijan esta universidad en la que saben que vamos a atender a sus hijos, desde la perspectiva humanista que nos caracteriza”, concluyó la Mtra. Ivon Guerrero.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *