Concluyen estudiantes de CETYS y de la AMU de Polonia experiencia de internacionalización en casa

No hay comentarios
cetys

Estudiantes del tercer semestre del programa de Ingeniería Industrial Global Program, liderados por el Dr. Francisco Núñez  Tapia y de la Adam Mickiewicz University (AMU) de Polonia, bajo la dirección de la Mtra. Anna Kwaśniewska, concluyeron el 06 de diciembre la experiencia internacional estudiantil que iniciaron el pasado 11 de octubre del 2022.

Desarrollados bajo la modalidad de internacionalización en casa, tanto los estudiantes mexicanos como los polacos se reunieron en línea los días 11, 18 y 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre, mientras que el martes 6 de diciembre sostuvieron una jornada de trabajo integrada por ocho sesiones interactivas centradas en un currículo y contenido relativo a su área de formación, con perspectiva internacional.

Tanto el Dr. Núñez Tapia como la Mtra. Kwaśniewska diseñaron y programaron la dinámica de cada una de las sesiones, con las cuales, por segundo año consecutivo logran vincular a los futuros profesionistas de ambas naciones, intercambiando conocimiento sobre gobierno y leyes, recursos naturales, igualdad de género, seguridad, educación y desarrollo profesional. 

Fueron 14 los estudiantes de CETYS que participaron en este encuentro, junto a 21 de la AMU de Polonia. La participación de alumnos y docentes extranjeros en la formación es un elemento clave para el propósito de internacionalización en casa de este programa, que contó con 16 horas de actividad académica (clases síncronas), cumpliéndose la creación de proyectos de investigación en colaboración con otros alumnos extranjeros de universidades fuera de México y siendo guiados en estos proyectos por profesores de dichas instituciones extranjeras.

Al mismo tiempo, esta experiencia estudiantil contribuyó a que los estudiantes de IIGP de CETYS pudieran ampliar y practicar su conocimiento del inglés como segundo idioma, especialmente en lo que respecta a la comunicación con personas en un contexto global, para desarrollar experiencia de trabajar en equipos internacionales.

“Haber desarrollado nuevamente esta actividad internacional entre alumnos y docentes de ambas instituciones sirve para reforzar el convenio de colaboración académica que firmaron CETYS y AMU el mes de noviembre de 2021”, destacó el académico de CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *