CONAHEC distingue a FLG por aportaciones a la educación superior

No hay comentarios
cetys

Gracias a sus logros y contribuciones en el ámbito de la educación superior a nivel internacional, el Dr. Fernando León García recibió la Distinción por Contribución Extraordinaria a la Colaboración en la Educación Superior de América del Norte por parte del CONAHEC.

“A pesar de ser orgullosamente mexicano, es además un líder norteamericano”- David Longanecker, Presidente del Consejo de Administración de CONAHEC.

“El Dr. León García ha sido reconocido por su liderazgo en la educación superior mexicana y americana; y, a través de su liderazgo como el ex presidente del Consejo de CONAHEC, por sus contribuciones a la educación superior de Canadá. Así pues, era la persona indicada y la vez merecedora de este premio. Yo personalmente he tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el Dr. León García, y sé que es el tipo de líder que otros buscan a la hora de lograr acuerdos comunes desde distintas perspectivas. A pesar de ser orgullosamente mexicano, es además un líder norteamericano”, expresó David Longanecker, Presidente del Consejo de Administración de CONAHEC.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento por parte de CONAHEC. Nuestro compromiso es continuar trabajando para lograr mayores aportaciones al ámbito de la educación superior, no sólo para el beneficio de nuestro país, sino buscando incrementar la competitividad de este bloque económico, creando mayores oportunidades para los futuros profesionistas”, dijo León García.

Otros ganadores anteriores de la distinción incluyen a: David Strangway, ex-Rector de la Universidad de Columbia Británica; Víctor Arredondo, Ex-Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; Diana Natalicio, Rectora de la Universidad de Texas en El Paso; François Tavenas, Rector Emérito de la Universidad Laval; Tom L. Wood, ex-rector de Mount Royal College; Francisco Marmolejo, Coordinador de Educación Terciaria del Banco Mundial; y más recientemente Sergio Alcocer, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento por parte de CONAHEC. Nuestro compromiso es continuar trabajando para lograr mayores aportaciones al ámbito de la educación superior, no sólo para el beneficio de nuestro país, sino buscando incrementar la competitividad de este bloque económico, creando mayores oportunidades para los futuros profesionistas”- Dr. Fernando León García.

La distinción sucedió durante la 17ª Conferencia de Educación Superior de América del Norte: Grandes Retos Globales: Canalizando la Colaboración Internacional, donde el Rector bajacaliforniano además fue elegido como Vicepresidente del Consejo Directivo del CONAHEC para México.

El evento, llevado a cabo en San Luis Potosí, contó con más de 260 asistentes de 145 instituciones en 12 países diferentes. Ahí, más de 90 presentadores impulsaron conversaciones importantes sobre el potencial de la colaboración internacional en la educación superior en coordinación con los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, para contribuir a la solución de los grandes retos globales.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *