Compromiso con la educación de calidad de CETYS permea en la comunidad y en el mundo: Rector FLG

No hay comentarios
cetys

Uno de los principales retos de las universidades comprometidas con la educación de calidad es que esta se impregne en la comunidad, tal y como lo ha llevado a cabo CETYS, por ello uno de los compromisos para este 2020 es llevar este compromiso al mundo, así lo resaltó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS durante una reunión con representantes de los medios de comunicación en esta ciudad fronteriza.

“Hemos tenido un avance significativo en llevar el CETYS al mundo, ahora llega el momento en que el mundo venga a CETYS, tenemos que verlo proyectado en Baja California, en nuestros tres recintos y de esta forma mejorar lo que hacemos para forjar personas con formación integral”, comentó el Dr. León García a los presentes.

Dentro del balance del 2019, el Rector del Sistema CETYS resaltó que sus estudiantes y docentes cuentan con experiencias internacionales y transformadoras que enriquece sus conocimientos adquiridos en el aula, esto se ve reflejado en una educación que trasciende en cada uno de ellos. Actualmente el 62% del alumnado de CETYS ha vivido una experiencia internacional y la meta para este 2020 es llegar a 65%.

cetys

Destacó que en 2019 se dio a conocer la apertura de la carrera en Ingeniería Industrial Global Program, lo cual convirtió a CETYS campus Tijuana en una de las primeras universidades en ofrecer dos carreras 100% en inglés, junto con la Licenciatura en Negocios Internacionales.

“Las universidades tenemos la responsabilidad de ver quien ingresa, pero sobre todo que tengan un buen desempeño, que tengan permanencia y éxito estudiantil. En el caso de profesorado, reconocer que muchas universidades están abocadas más a docencia que a la investigación o viceversa, en el caso de nuestra universidad vamos por un balance entre estas dos fortalezas”, compartió.

Asimismo, el Rector enfatizó su compromiso para seguir brindado acceso a estudiantes destacados y a la vez, organizando actividades complementarias con los que se siga fondeando las distintas becas académicas, deportivas y culturales que se otorga a los estudiantes con alto rendimiento.

cetys

Para enmarcar el 75 aniversario de CETYS que será en 2036, el Sistema CETYS presentó un avance de lo que será su Plan de Desarrollo y que detonará en instalaciones de primer nivel en los tres campus, donde Tijuana será mayores cambios en infraestructura y espacios educativos pensados en el futuro.

“A lo largo del 2020 veremos el avance de la primera etapa del Plan 2036 y el cual busca incrementar la población estudiantil en más del 50%”, así lo expuso la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, quien también asistió al encuentro junto con el Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, Director Académico de CETYS campus Tijuana.

cetys

“CETYS Universidad será una institución educativa distintiva por su experiencia transformadora, cultura de innovación, impacto significativo en la comunidad y con trascendencia nacional y global”, señaló el Dr. León García.

CETYS Sustentable

Otro de los compromisos de CETYS es seguir avanzando en el tema de la sustentabilidad y mejorar la calidad de sus instalaciones, no solo en su oferta académica que permita profesionistas dedicados a atender esta problemática con Ingeniería en Energías Renovables o la Maestría en Ingeniería en Innovación, también en la formación de espacios sustentables a través del uso de paneles solares para dotar de energía eléctrica el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” y a todo el complejo deportivo del campus.

De igual manera resalta la aplicación permanente de CETYS Zero Waste que ha logrado reducir en un 70 % los residuos que van al relleno sanitario, programa que recibió un Premio por parte de la Red Internacional de Campus Sustentables en Brasil, además de la reciente distinción por parte de la BBC y de la Aiming Higher de la Asociación Internacional de Universidades como una de las 5 universidades en Latinoamérica en el tema sustentable.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *