Comparten bachilleres experiencia internacional

No hay comentarios
cetys

Los alumnos de 2do y 4to semestre de Bachillerato Internacional (BI) en CETYS, han estado participando activamente dentro del programa Generation Global a través de videoconferencias internacionales con otros colegios.

Recientemente se enlazaron a Indonesia con la escuela MAN 3 Malang, así como con Estados Unidos con West Potomac High School, contando como invitada especial a la Dra. Basma Habib de Iraq.

internacionalEn esta priemara intervención, los jóvenes dialogaron sobre los derechos de la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo a nivel mundial. Ahí, la Dra. Habib expuso sus experiencias en diferentes ámbitos en defensa de los derechos de la mujer y realizo recomendaciones a los jóvenes para valorar el papel que desempeñan las mujeres en su comunidad.

La maestra Alicia Hermosillo, coordinadora de la actividad dijo que este tipo de experiencias permite a los estudiantes la oportunidad de formarse como ciudadanos del mundo, atendiendo cuestiones de cultura, tradiciones y valores.

“Las videoconferencias sumergen a los estudiantes en una experiencia totalmente nueva ya que se conectan aulas en todo el mundo, permitiendo a los estudiantes a explorar, articular y desarrollar sus propios puntos de vista, al tiempo que toman en cuenta las opiniones de los demás”, dijo.

En otra videoconferencia, con el tema: “Libertad de dialogo: tradiciones”, los alumnos del BI se enlazaron con los colegios Loyola Academy , Estados Unidos y Maria Ausiliatrice, Italia.

internacional

La actividad agregó Hermosillo, fue muy enriquecedora puesto que los estudiantes dialogaron sobre las principales tradiciones de su país y los valores que estos representan para ellos; igualmente plantearon preguntas sobre aspectos de cada una de las culturas participantes.

“Se mostró especial interés en la vestimenta típica y los alimentos que se preparaban para cada una de las festividades nacionales. Al termino de la videoconferencia, dos alumnos de cada colegio expresaron el significado que tuvo para ellos el haber participado de esta actividad”, concluyó.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *