Club de Ciencias de CETYS Tijuana, un espacio de conocimiento para estudiantes de forma lúdica y ahora virtual

No hay comentarios
cetys

A través del Club de Ciencias, estudiantes desde preescolar hasta profesional pueden poner en práctica conocimiento científico y los motive a desarrollarse en estas áreas de conocimiento. Es por ello que el Club de Ciencias de la Preparatoria CETYS Campus Tijuana forma parte de la Red Iberoamericana de Club de Ciencias, con más de 50 escuelas públicas, privadas y organizaciones independientes.

El Mtro. Arturo Medina, Docente de la Preparatoria en CETYS Tijuana, resaltó que este esfuerzo empezó en CETYS desde hace varios años pero retomó interés en los estudiantes desde el 2019. Ahora con la educación no presencial, los alumnos han aprovechado más experiencias virtuales a través de congresos, mesas de debate y talleres. Por la pandemia del COVID-19, este año las actividades se han encaminado a aprender a tener una casa sustentable y que es posible.

“Esto les deja un valor agregado a las clases a los muchachos, es un respiro de la escuela pero siguen aprendiendo y se relacionan en otros temas y con otros profesionistas, incluso adquieren gustos que desconocían”.

El Docente refirió que la Preparatoria CETYS es uno de los clubes fundadores de la red, por lo que cuenta con privilegios dentro de las diversas actividades que oferta y publica la red, un ejemplo son las becas que se otorgan para participar en congresos, conferencias y talleres.

“El club de ciencias de Cetys preparatoria, forma parte de la academia encargada de la creación de contenidos que se publican en sus redes de difusión digital e impresos los cuales son establecidos y divididos por la red para fomentar la colaboración de sus miembros”, opinó por su parte la Mtra. Marisela Ventura, Directora de la Preparatoria CETYS Campus Tijuana.

Durante este año, han visto a través del Club de Ciencias ponencias como:

– Educación ambiental en el hogar, con la Lic. Catalina de la Rocha.

– Separación y reciclaje de residuos en el hogar, de la mano con Ing. Cinthia Tamayo.

– Energía solar, impartido por el Ing. Octavio Rincon.

– Musicoterapia como intervención de la enfermedad de Alzheimer con apoyo de la Mtra.Melissa Madrigal.

– Etiquetas nutricionales en la nueva reforma, con la Mtra. Sabina López Luján y

– Huertos Orgánicos traspatio, con el Ing. Gabriel Favela.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *