CETYS Zero Waste evita deforestación de 62 árboles y ahorra 290 mil litros de agua en 1 año

No hay comentarios
cetys

Durante más de un año, personal y alumnado de CETYS Universidad Campus Tijuana ha conseguido reducir el envío de residuos al relleno sanitario en 70% y con ello se ha logrado el ahorro de 290 mil litros de agua, con el reciclaje de papel ha evitado la deforestación de 62 árboles, así como 28 mil Kilowatts que representa tener 3 mil 500 focos encendidos durante una hora.

Desde agosto del 2018 el Campus inició sus esfuerzos para desviar el 90% de sus residuos que se destinaban al relleno sanitario a través de la implementación del programa CETYS Zero Waste (el cual implementa la Filosofía de las 5R), actualmente solo falta 20% para alcanzar la meta.

Con la reducción del uso de plástico se ha enviado al Centro de Reciclaje:

  • 1.5 toneladas de PET, que significa al ahorro de 3 mil 982 litros de petróleo que se implementa como materia prima de 279 mil litros de agua, y 8 mil 868 kilowatts que se usan para su fabricación.
  • 353 kilogramos de aluminio, lo cual evitó el consumo de 4 mil 235 kilowatts que se utilizan en su proceso de fabricación.
  • 2.4 toneladas de cartón, lo que equivale a la conservación de 34 árboles y 4 mil 500 litros de agua ahorrada.
  • 1.6 toneladas de papel, lo que evita la tala de 28 árboles y 3 mil 808 litros de agua.

Con CETYS Zero Waste, además de los desechos desviados, ha permitido dejar de producir cerca de 7% en residuos que generaban en 2018, que equivale a más de 10 toneladas de basura reducida o rechazada.

El proyecto ha puesto al Campus Tijuana como una de las mejores universidades del mundo en sustentabilidad, por lo que fue galardonado con un premio internacional que otorga la Red Internacional de Campus Sustentables (ISCN, por sus siglas en inglés), así se coloca al nivel de Yale University y University of Melbourne.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *