CETYS Y Southern Connecticut State University se unen en alianza única en México

No hay comentarios
cetys

Con el propósito de desarrollar proyectos de internacionalización para estudiantes y docentes, proyectos de aplicación, así como colaboración docente, E-Mobility y certificaciones, CETYS Universidad y Southern Connecticut State University (SCSU) firmaron un convenio de colaboración a través de la virtualidad.

De acuerdo con el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, “la firma de este convenio refrenda el compromiso de CETYS por continuar impulsando la internacionalización del estudiantado, puesto que es uno de los pilares de la institución y porque les permite obtener competitividad en la arena global.”

Por su parte el Dr. Joe Bertolino, Presidente de SCSU, destacó que se trata del primer convenio de la institución estadounidense con una universidad en México. “Esto nos brinda la oportunidad de que nuestros estudiantes participen en iniciativas de internacionalización, que amplíen su perspectiva porque muchos de ellos no han tenido oportunidades de movilidad más allá de Connecticut y sé que habrá más similitudes que diferencias; además, con este convenio aspiramos a promover temas como justicia social y ser fieles a nuestra misión”.

En la firma de convenio participaron las máximas autoridades de ambas instituciones, por parte de SCSU, el Dr. Joe Bertolino, Presidente; el Dr. Robert Prezant, Vicepresidente; y Erin E. Heidkamp, Encargada de Relaciones Internacionales; y de CETYS Universidad participaron el Dr. Fernando León García, Rector; el Dr. Scott Venezia, Director de Relaciones Internacionales; y la Dra. Diana Woolfolk, Subdirectora de Relaciones Internacionales.

Es importante destacar que Southern Connecticut State University cuenta con una matrícula de 8,788 estudiantes de licenciatura y posgrado, y que ha sido reconocida como una de las mejores universidades en movilidad social en la región norte de EUA, por la revista U.S. News & World Report.

CETYS Universidad seguirá creando alianzas con otras universidades con perspectiva global y así incidir en la internacionalización de sus estudiantes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *