Se llevó a cabo la entrega de la Beca GARCO, un apoyo impulsado por CETYS Universidad en conjunto con Ernesto García Manjarréz, egresado de la institución educativa, cuyo objetivo es brindar oportunidades a estudiantes con excelencia académica.
En esta edición se reconoció a dos nuevas beneficiadas de esta beca, que cubre el 90% de su colegiatura: Lluvia Renata Angulo Ortega, alumna de bachillerato y Ana Jimena Macías Sandoval, estudiante de la Licenciatura en Contador Público Internacional y Finanzas. Ambas jóvenes fueron seleccionadas entre un grupo de aspirantes.
En el evento estuvieron presentes, Ernesto Garcia y Rosela Cota, el Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali, la Mtra. Alma Beltrán Rosales, Directora de Avance Institucional, la Mtra. Margarita Yep, Directora de apoyos financieros, la Mtra. Carmen Camacho, Directora de Desarrollo y Promoción, la Mtra. Georgina Villalba Cuervo, Directora de Preparatoria CETYS y el Contador público Jorge Alberto Lluis Abarca, Director de administración y finanzas.
Además de la entrega de becas, se realizó la firma del convenio, con el que se compromete tanto CETYS como GARCO a seguir apoyando a los y las jóvenes que quieren una educación de excelencia.
En su mensaje, Ernesto García Manjarrés compartió su orgullo de regresar a su alma mater y poder contribuir al futuro de jóvenes talentosos. “Para mí, es un honor ser parte de este proceso. La educación transforma vidas, y me motiva saber que estas becas pueden marcar la diferencia en el futuro de nuestros estudiantes”, expresó.
Las alumnas galardonadas también dirigieron unas palabras de agradecimiento, destacando la importancia de esta beca en sus trayectorias académicas. “Expreso mi más sincero agradecimiento por haberme otorgado la beca que me permite continuar con mis estudios universitarios. Su apoyo no solo representa una ayuda económica, sino también un voto de confianza a mi potencial y a mi futuro como profesional.”, comentó Lluvia Renata Angulo Ortega.
Por su parte, Ana Jimena Macias Sandoval reafirmó su determinación de aprovechar al máximo esta beca: “Representa muchísimo, representa el futuro que quiero para mí. Estoy sumamente agradecida por la oportunidad que me están brindando y por eso mismo me comprometo a no fallar, a luchar cada día, a que si me caigo me levanto con más fuerza que antes. Gracias por pensar en la juventud que tenemos hambre de salir adelante”.
Con este programa, CETYS Universidad y GARCO, continúan reafirmando su compromiso con la educación y el impulso del talento joven, consolidando un impacto positivo en la comunidad de Mexicali a través del acceso a una educación de calidad.