CETYS y UTEP realizan propuestas sustentables para el valle

No hay comentarios
cetys

Ensenada B.C a 13 de junio de 2017.-  Un total de 10  alumnos de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada  y 15 estudiantes de la Universidad de Texas El Paso UTEP, presentaron  proyectos relacionados con el medio ambiente para soluciones sustentables en la comunidad del Valle de Guadalupe.

 

Esto como parte de la relación entre las dos instituciones,  quienes vienen colaborando desde hace tres años. En esta ocasión, las universidades brindaron  la experiencia a 25 alumnos de CETYS  y UTEP, para trabajar en proyectos en comunidades sustentables.

 

El Rector de Sistema CETYS, Dr. Fernando León García agradeció a la universidad de UTEP por colaborar con CETYS a través de los grupos académicos. “Para CETYS es muy trascendente que el proyecto se desarrolle en Ensenada ya que le permite con mayor intensidad estar reflejando y estar avanzando en esta aspiración que CETYS avance en la perspectiva global”,  afirmó.

 

“Esta colaboración con CETYS Universidad es muy importante, primeramente para los estudiantes, ya que muchos de ellos son los primeros en sus familias en asistir a la universidad, y esta oportunidad de conocer otra ciudad es el primer paso en entrar en el medio ambiente global, porque sus oportunidades en el futuro van a hacer globales” afirmó la Dra. Diana Natalicio, Rectora de UTEP.

 

“El día de hoy estamos celebrando esta buena mezcla de UTEP y CETYS, hemos podido colaborar con temas a fines. Estamos formando estudiantes que puedan enfrentar problemas globales, los estudiantes están trabajando para solucionar problemas en el valle de Guadalupe con fines de uso agrícola”, expresó la Dra. Heidi Taboada, Coordinadora del Proyecto “Engineering Together Sustainable Communities”.

 

Los proyectos que presentaron los estudiantes fueron el uso de drones, desalación de agua, calculadora de huella de carbono e hídrica, atrapa nieblas, y manejo de residuos. Estos proyectos son con fines agrícolas para el apoyo de las vinícolas con las que trabajaron.

 

“Es el tercer año que estamos trabajando con este proyecto, esto implica que han podido realizar el intercambio de experiencias alrededor de 70 estudiantes de las instituciones.  Hemos salido al campo para que los estudiantes vean la vida real en el Valle de Guadalupe y hemos trabajado con alrededor de 7 empresas vinícolas de la región con 15 proyectos aproximadamente con aplicaciones basadas en la ingeniería relacionados con los usos agrícolas” declaro el Dr. Isaac Azuz Adeath, Coordinador de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Sistema CETYS.

 

“Engineering Together Sustainable Communities Program” o “Construyendo Juntos Comunidades sustentables 2017” es un Programa Estados Unidos-México de estudios en el extranjero. Durante el mes de junio, estudiantes de CETYS Universidad Campus Ensenada en conjunto con estudiantes de la Universidad de Texas El Paso, presentaron proyectos sustentables con los que trabajaron en la región del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *