CETYS Universidad y UABC forman alianza histórica

1 comentario
cetys

Envían el mensaje claro y contundente de que en Baja California se imparte educación superior de calidad y que existe el talento suficiente para atender los requerimientos de la región

El Sistema CETYS Universidad y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) consolidaron sus esfuerzos para potencializar la formación de talento humano en Baja California y proyectar al estado con la finalidad de generar inversión extranjera.

A través de sus rectores, los doctores Fernando León García y Luis Enrique Palafox Maestre de CETYS  y la UABC respectivamente,  acordaron implementar el Memorándum de Entendimiento o convenio marco, con la convicción de que la investigación, los procesos educativos de ambas instituciones y el mutuo entendimiento entre sus respectivos docentes y estudiantes, se verán beneficiados por el establecimiento de programas y actividades que se realicen de manera conjunta. 

De esta forma, será posible realizar intercambio de información académica; trabajar en programas de investigación conjunta; organizar eventos académicos y estudiantiles; colaborar en proyectos curriculares, de innovación y tecnología y organizar actividades académicas de mutuo interés.

En la firma del memorándum, el doctor León García indicó que tanto la UABC como el CETYS se encuentran entre las mejores cinco universidades públicas y universidades privadas del país, respectivamente, y que ambas se encuentran en Baja California, por lo que esta alianza les permitirá crear sinergias para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo al estudiantado. 

“Este convenio consolida la relación entre CETYS Universidad y la UABC, con el fin de mantener una colaboración efectiva y lograr una sinergia que mejore significativamente nuestros servicios y contribuya al desarrollo de Baja California. Buscaremos reforzar la formación de capital humano y, por ende, elevar el impacto de dos instituciones que figuran entre las cinco principales universidades del país, ya sean públicas o privadas, para brindar a nuestro estado educación de calidad global” agregó.

cetys

Por su parte, Palafox Maestre refirió que esta alianza estratégica tiene como fin enviar un mensaje claro y contundente de que en Baja California se imparte educación superior de calidad y que existe el talento suficiente para atender los requerimientos de la región

“En ese sentido, lo más natural es que dos instituciones tan fuertes y sólidas, como lo son la UABC y el CETYS, establezcamos lazos de colaboración; y más en la coyuntura actual, donde este mundo presenta grandes retos, pero también oportunidades para que juntos, como instituciones, unamos nuestras capacidades y fortalezas para brindar la educación de calidad que tanto demanda nuestro estado”, enfatizó el doctor Palafox Maestre.

Agregó que existen estrategias de crecimiento económico como el nearshoring y justamente el talento humano de la entidad podría ser el que las impulse. “Ya hay una propuesta con Arizona State University sobre el tema de semiconductores y las dos instituciones estamos viendo cómo es que, junto con las empresas del estado, gobierno y otros aliados podemos avanzar. Seguramente este será un convenio mucho más activo y productivo con un alcance mayor del que hemos tenido en el pasado”, aseveró el doctor León García.

Ambos rectores aseguraron que esta colaboración traerá beneficios para las comunidades universitarias de UABC y CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Ana Maricela Romero says:

    Esta alianza entre escuela Privada y Publica, es un signo que deja una huella profunda y clara, el viejo y tan proclamado dicho “La alianza hace la fuerza” se sella con este convenio.
    Un abrazo fuerte a Los dos Rectores por su fuerza y convicción en ponernos un ejemplo de que al final todos somos Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *