CETYS se presentó en el “Final Four” de voleibol CONADEIP

No hay comentarios
cetys

Monterrey, Nuevo León.- Comenzaron las acciones del “Final Four 2019”, evento rey de la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP. Los monarcas defensores llegaron a la Arena “Borregos” con el objetivo de ganar sin especular, pero los actuales subcampeones también.

Parecía que CETYS Universidad se encaminaba al triunfo en tres sets, cuando Tec CEM tuvo una racha de 5 puntos que estiraron el duelo. El triunfo correspondió finalmente a Zorros en cuatro parciales: 25-20, 25-19, 24-26 y 25-22.

cetys

“Cada partido es una final de campeonato, así que ganar es la única misión. Sabíamos que no sería un duelo sencillo, pero hubiéramos podido terminar pronto; al final de todo es victoria y ahora a dar paso para lo siguiente”, dijo el estratega Óscar Licea.

cetys

Frente a la red se notaron los esfuerzos de Carlos Briseño, Jorge Hernández, Christian Ventura, Eduardo Krauss o Humberto Navarro; también hubo buena rotación de líberos con Jaime López e Isaí Castañeda.

“Si algo hacemos bien es jugar muy duro al bajar del avión -agregó Mauro Isaac Fuentes-. Ha sido una semana llena de encuentros fuertes, agregando la eliminatoria regional para los Juegos Universitarios, mas no es pretexto para bajar los brazos”.

cetys

LA ESCUADRA FEMENIL ESTÁ EN PREDICAMENTO

Después de eliminar a Borregas Puebla en la primera ronda del magno evento, Zorros Femenil arribaron al “Final Four” con pocas horas de descanso ante Troyanas UDEM; el resultado positivo fue a favor del equipo “local” en cuatro sets (18-25, 25-21, 16-25 y 21-25).

Notable el aporte individual de Natalia Escoto, Carolina Nevárez, Norma Petris o Izabella Ceratti; sin embargo, algunos puntos se fueron al no ser consistentes para llegar al remate definitivo.

“El equipo debe mantener el orden después de cada punto ganado, si se quiere trascender en este torneo. Estos errores no pueden cometer ante UDLAP y (Tec Campus) Chihuahua, porque nos iríamos más pronto de lo que queremos”, concluyó el entrenador Eduardo Murguía.

Zorros Femenil abrirán la segunda jornada del “Final Four” a las 9:00 horas (10:00 en Monterrey) frente a las invictas Aztecas, en tanto que Varonil se mide con Tigres UANL a las 4:00 de la tarde (5:00 hora local).

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *