CETYS representa a México en actividades internacionales del Women Entrepreneurship Week

No hay comentarios
cetys

De más de 200 Universidades y colegios de 30 países, CETYS Universidad fue una de las dos instituciones educativas que representó a México en las actividades de la Semana de las Mujeres Emprendedoras (Women Entrepreneurship Week) que se llevó a cabo del 19 al 26 de octubre.

El movimiento global se originó en la Montclair State University en 2014 y ha crecido a 43 estados de la unión americana. El año pasado CETYS realizó una plática sobre el papel de la mujer y en esta ocasión se presentó un modelo de planeación con el cual se buscó que busca reflexionar también en la participación de las mujeres.

El Dr. Eduardo Díaz Gómez, organizador de estas actividades en CETYS Campus Tijuana, recordó que es el segundo año en el que participan. En esta ocasión realizaron actividades al aire libre que fomentan la participación de las mujeres en este ámbito tanto con estudiantes de la Licenciatura de Negocios Internacionales (LNI) así como de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación (LINI) de la Escuela de Administración y Negocios.

“Buscamos emprender y reforzar que no es una actividad exclusiva para hombres, es un hecho que las mujeres están promoviendo y CETYS sabe perfectamente que tenemos que seguir impulsando su participación y la concientización”, mencionó el académico.

Cabe destacar que la OCDE asegura que para muchas mujeres mexicanas se enfrentaron a importantes obstáculos que les impiden participar plenamente en el mercado laboral. Estos incluyen: la carga del trabajo no remunerado (las mexicanas dedican 4 horas diarias más al trabajo no remunerado que los hombres); los tradicionales roles de género; y la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar, especialmente la insuficiente oferta de servicios de cuidado infantil y de prácticas laborales flexibles.

Según la Global Entrepreneurship Research Association, de 49 países, las empresarias son especialmente comunes en regiones en vías de desarrollo, como África y América Latina. Más de cuatro de cada diez ciudadanas en Angola, por ejemplo, se encuentran en la etapa inicial de establecer su propia empresa, es decir, entre los primeros 3,5 años de vida de su negocio. Esta proporción asciende a más de 21% en el caso de Chile y a casi 18% en Colombia. México se encuentra cerca del 2%.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *