CETYS Presente en Encuentro Literario Norte 32°

No hay comentarios
cetys

La edición 2021 del Encuentro Literario Norte 32°, organizado por el Centro Cultural Tijuana (Cecut), iniciará actividades híbridas a partir del miércoles 24 de noviembre y hasta el domingo 28 de noviembre. Con charlas, talleres, novedades editoriales, venta de libros y música, este evento cuenta con la participación especial de autores y editores del Programa Editorial de CETYS Universidad.

cetys

Como parte del programa de actividades Rumbo a Norte 32°, el pasado viernes 19 de noviembre se presentó el libro Las proporciones de la resistencia: Acercamientos a la obra de Javier Sicilia, en donde participaron Carlos González Palacios y Miguel Ángel Osuna, coautores y catedráticos de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus Tijuana, acompañados por Néstor Robles, editor del Programa Editorial. A esta actividad previa, se suman las siguientes presentaciones literarias que no te puedes perder.

 

Vestigios de una felicidad jubilada

El escritor y docente, Alberto Gárate Rivera, actual vicerrector académico de CETYS Universidad, presenta su primera novela, una historia en donde se cruzan los caminos de tres personajes en el antiguo Mexicali. Lo acompaña Néstor Robles.

Jueves 25 de noviembreSala Federico Campbell – 17:00 h

cetys

 

Los que caminan al lado

Para los amantes de la narrativa de horror y ciencia ficción, Néstor Robles, editor del Programa Editorial, presenta su libro de cuentos, Los que caminan al lado, publicado bajo el sello independiente Monomitos. Lo acompaña la escritora tijuanense Montserrat Rodríguez Ruelas.

Viernes 26 de noviembre – Sala Federico Campbell – 15:30 h

cetys

 

Luce sotto le pietre / Luz bajo las piedras

El coordinador del Programa Editorial, Jorge Ortega, se presenta bajo la faceta de poeta con el libro Luce sotto le pietre (Edizioni Fili d’Aquilone), una selección y traducción de textos al italiano, editada por Alesiio Brandolini. Lo acompaña la poeta bajacaliforniana Ruth Vargas Leyva, autora también de Editorial CETYS (Los nombres pendientes).

Viernes 26 de noviembre – Sala Federico Campbell – 17:00 h

cetys 

Inversa

Esta antología poética reúne los textos publicados entre 1979 a 2021, del poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez, ganador del XXIX Premio de Poesía Manuel Alcántara 2021. Una coedición de CETYS Universidad y Aldus. Acompañarán al autor, de manera virtual, Hugo Mijica, Alfredo Fressia y Jorge Ortega.

Sábado 27 de noviembre, 2021 – Virtual – Facebook y YouTube del Cecut, 17:00 h

cetys

 

Encuentra estos y otros títulos literarios del Programa Editorial de CETYS Universidad en la Sala Federico Campbell del Cecut, del 24 al 28 de noviembre.

Consulta la programación completa del Encuentro Literario Norte 32°: Actividades presenciales / Actividades virtuales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *